TEse protocolo de callisto Empieza fuerte. La primera media hora del juego sirve como una introducción explosiva, configurando la historia y estableciendo las apuestas de manera bastante impresionante, mientras te sumerge en una atmósfera espeluznante que parece madura para algunos sustos inolvidables. Desde sus excelentes valores de producción hasta su espeluznante escenario de terror de ciencia ficción, el juego causa una excelente primera impresión. Es una pena que nunca alcance su potencial. Es divertido estar aquí, y uno puede defenderlo. Protocolo de Calisto Es una excelente manera de poner en marcha una nueva IP que podría mejorar significativamente en el futuro, pero al final, el título de terror de ciencia ficción de Striking Distance Studios no cumple con las expectativas en varios aspectos importantes. Al final, es difícil no irse decepcionado.
Protocolo de Calisto El protagonista comienza con Jacob Lee en un transbordador de rutina entre las dos lunas de Júpiter, Europa y Calisto, que pronto se estropea cuando un ataque sorpresa de un grupo terrorista conocido como Outer Ways lo lleva a Calisto y lo obliga a hacer un aterrizaje forzoso. Las cosas rápidamente van de mal en peor cuando, en lugar de ser rescatado y ayudado, Jacob es capturado y llevado a la Prisión de Hierro Negro, donde, a pesar de sus vehementes protestas, lo arrojan a una celda.- Después de lo cual, hay un grupo. Un estallido de terribles horrores en toda la prisión. Con el colapso de las instalaciones, muchos de los prisioneros están muertos, otros aún se han transformado en pesadillas desconocidas, y con él completamente solo y desarmado, las posibilidades de supervivencia de Jacob son escasas, aunque sabe que escapar de Black Iron y Callisto es imposible. es su única opción.
“Hay diversión para tener, y uno puede defender eso Protocolo de Calisto Es una excelente manera de poner en marcha una nueva IP que podría mejorar significativamente en el futuro, pero al final, el título de terror de ciencia ficción de Striking Distance Studios no cumple con las expectativas en varios aspectos importantes. Al final, es difícil no irse decepcionado».
Una claustrofóbica prisión de máxima seguridad en una luna muerta de Júpiter es interesante como escenario (y es Interesante, no hay dos formas de hacerlo). Protocolo de Calisto Nunca hace mucho con su historia que realmente la aproveche de una manera significativa. Parte de eso se debe al hecho de que, en general, no es un juego con mucha historia. La exposición basada en la narrativa de Agar y el volcado de exposición enmarcan la experiencia, pero la mayor parte de esa sección central, la parte que es el juego real (o la mayor parte), está llena de desarrollos menores y MacGuffins molestos.
La mayoría de las veces, el juego te atasca con objetivos a corto plazo y tareas sin sentido, y cuando llegas al meollo de la historia hacia el final del juego, parece que es demasiado poco, demasiado tarde. . No ayuda, por supuesto, que gran parte de la historia se base en tropos muy usados del género, desde conspiraciones y secretos enterrados hasta personas en el poder que usan sus posiciones para fines nefastos y más. Todo se siente muy rutinario, y la escritura forzada y los personajes suaves no hacen absolutamente nada para elevarlo más allá de su mediocridad. También es una verdadera lástima, porque del protocolo de Calisto La ambientación es conceptualmente brillante, y merece una historia mejor y mucho más interesante.
Por supuesto, la alimentación por goteo del contenido de la historia es algo con lo que el género de terror de supervivencia suele ir de la mano, pero incluso los juegos más logrados en ese espacio compensan cualquier problema potencial con el estilo de narración a través de un juego convincente. casos con eso Protocolo de Calisto. Mucho de esto se debe a lo anticuado que se siente su diseño, desde su diseño de nivel demasiado lineal hasta sus interesantes sistemas de apoyo, como la mecánica de progresión demasiado sencilla e inapropiada.
La exploración es casi inexistente, la mayoría de los niveles consisten en corredores lineales con pequeñas ramificaciones ocasionales o habitaciones opcionales, pero siempre manteniéndote en un camino recto y angosto sin mucho espacio para nada más. El diseño lineal puede ser una gran ayuda para los juegos cuando se hace bien, como hemos visto muchas veces en los últimos años, pero Protocolo de Calisto Recorre un largo camino con él, se siente También Enfocado, muy apretado, casi como si estuviera tratando de jugar las cosas un poco demasiado seguro. No ayuda que no haya mucha variación en el juego de un momento a otro, cuando no te mueves lentamente a través de pasillos estrechos y respiraderos (y chico, ¿Este juego tiene muchos respiraderos? Te estás metiendo en combate… y es abrumador. Además de la falta casi total de investigación antes mencionada, Protocolo de Calisto No hay mucho en el camino de los rompecabezas, la búsqueda de coleccionables, el retroceso o cualquier otra cosa que pueda mezclar las cosas.
«El diseño lineal puede ser una gran ayuda para los juegos cuando se hace bien, como hemos visto muchas veces en los últimos años, pero Protocolo de Calisto Recorre un largo camino con él, se siente También Enfocado, muy apretado, casi como si estuviera tratando de jugar las cosas demasiado seguras».
Lo bueno, al menos en mi caso, es que, en su mayor parte, el combate es muy divertido. Protocolo de Calisto Ha recibido muchas críticas por su enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y su mecánica de esquivar, y aunque estoy parcialmente de acuerdo con esas críticas, también creo que es muy divertido. Los ataques se sienten brutales y pesados, y sientes el impacto de cada golpe, gracias a la retroalimentación de audio y visual de cada uno de tus ataques, sin mencionar cuán alegremente sangriento y sangriento es el juego. Golpear a los enemigos y ver explotar sus cráneos y extremidades nunca es divertido, y Protocolo de Calisto Para un gran efecto, que enfatiza el placer visceral.
Personalmente, también aprecio esquivar, al menos hasta cierto punto. En lugar de dar acciones de esquivar y bloquear a los botones, Protocolo de Calisto Los coloca en el joystick izquierdo, pidiéndoles a los jugadores que inclinen el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha para esquivar, y cambien rápidamente de un lado a otro para evitar una ráfaga de golpes de un enemigo cercano. Me tomó alrededor de media hora acostumbrarme al sistema, sí, pero una vez que lo hice, rápidamente me adapté a su flujo. Me gusta el hecho de que es único, y me gusta cómo hace que el combate uno a uno se centre más en el ritmo de tus movimientos y esquivas mientras lanzas tus ataques. Agregar ataques cuerpo a cuerpo, esquivar, pistolas y los guantes seriamente manipuladores conocidos como GRP pueden hacer que el combate sea una canción divertida, brutal y brutal cuando el juego funciona según lo previsto.
El problema surge cuando te enfrentas a más de un enemigo a la vez. Este es un gran problema a lo largo de este juego, y con mayor frecuencia a medida que profundizas en la experiencia, y cada vez que sucede, es muy fácil frustrarse por lo torpe que se vuelve el combate de repente. La mecánica de esquivar está diseñada específica y exclusivamente en torno a las batallas mano a mano, lo que significa que es imposible enfrentarse a dos enemigos atacantes a la vez. Esto, combinado con el campo de visión estrecho (que es típico de un juego de terror), convierte a los mobs en pesadillas, y no de una manera divertida. Sí, entiendo que el sistema aquí tiene la intención de alentar a los jugadores a recorrer el campo de batalla y encontrar formas de aislar a los enemigos individuales de los grupos. El problema es que te mueves muy despacio, tus enemigos se mueven muy rápido y, la mayoría de las veces, los espacios en los que te encuentras son muy estrechos y estrechos. Entonces, no importa cuál sea el sistema de esquivar para el combate de multitudes, porque el diseño del juego rara vez está en la misma página.
«Abrir a los enemigos y ver explotar sus cráneos y extremidades nunca es divertido, y Protocolo de Calisto Enfatiza que el placer visual es altamente efectivo».
mucho del protocolo de Calisto Si el juego cumple con una de sus mayores y más emocionantes promesas: brindar una experiencia de terror de supervivencia verdaderamente aterradora, aún será fácil perdonar los problemas. Anunciado como el sucesor espiritual de Dead Space, Protocolo de Calisto El énfasis en el terror puro y auténtico es algo de lo que el desarrollador Striking Distance Studios ha hablado a menudo en el transcurso de varios meses. Lamentablemente, nunca se acerca a cumplir esas nobles promesas.
Esto me sorprendió, porque durante la primera hora más o menos del juego parece que va en la dirección de proporcionar una experiencia de terror tensa llena de terror palpable y atmósfera, aunque en realidad no va a ninguna parte. Mucho de esto probablemente depende de cuánto enfatice el juego el combate cuerpo a cuerpo. Tal vez sea solo yo, pero con ese nivel de énfasis en la acción cuerpo a cuerpo brutal, cuando lanzas ataques aplastantes con regularidad, no hay mucho que temer sobre nada. Es difícil de sentir. Casi se siente como un luchador tanto como una experiencia de terror de supervivencia.
También hay otros efectos secundarios del enfoque en el combate cuerpo a cuerpo, como lo poco que el juego se enfoca en cosas como la conservación de municiones y la gestión de recursos. Cuando los ataques cuerpo a cuerpo te son familiares por mucha experiencia, la munición y las armas pierden automáticamente su valor. Mientras que los gustos de Resident Evil Y Espacio muerto Debo preocuparme constantemente por conservar mi munición o hacer un uso inteligente de mis curaciones limitadas siempre que sea posible. protocolo de calisto, Si bien los ataques aplastantes con el bastón de aturdimiento son casi siempre mi pan y mantequilla, hay pocas razones para preocuparme por eso.
disfunción de del protocolo de Calisto Los intentos de horror se sienten aún más decepcionantes porque, desde un punto de vista de diseño visual y artístico, el juego hace todo lo posible. El juego se ve increíblemente hermoso, por decir lo menos, y la fantástica iluminación, los entornos claustrofóbicos e incluso el excelente diseño de audio contribuyen en gran medida a la atmósfera general. Es una pena que gran parte se diluya en la forma en que se juega realmente el juego. así es como se siente Protocolo de Calisto juego y Protocolo de Calisto Los conceptos están tirando en dos direcciones muy diferentes.
«El juego se ve increíblemente hermoso, por decir lo menos, y la iluminación fantástica, los entornos claustrofóbicos e incluso el excelente diseño de audio contribuyen en gran medida a la atmósfera general. Es una pena que gran parte esté diluida. Va. Por cómo se juega realmente el juego. Se siente así Protocolo de Calisto juego y Protocolo de Calisto El concepto está tirando en dos direcciones muy diferentes».
También vale la pena señalar que en mi tiempo con el juego, no he tenido ningún problema técnico. Esto ha sido ampliamente informado por los jugadores, especialmente en PC y Xbox, pero en PS5 se ve muy bien. Casi no experimenté problemas de rendimiento, y las pocas fallas visuales que encontré fueron de naturaleza menor y fáciles de descartar.
me han criticado mucho Protocolo de Calisto en esta reseña, pero mentiría si dijera que no disfruté el juego. Es sencillo, brutal y, a menudo, hilarante, se ve absolutamente impresionante y su ambiente de ciencia ficción atmosférico no carece de méritos, especialmente si eres fanático de ese tipo de cosas. Espacio muerto. Aún así, no es el juego que muchos de nosotros queríamos que fuera. Da mucho menos miedo de cualquier manera real, su diseño También Enfocado y anticuado, y su énfasis en el combate casual trae su propio conjunto de dificultades, desde los encuentros agotadores y frustrantes cuando te enfrentas a múltiples enemigos hasta la debilidad frustrante del aspecto de terror. No es un juego sin mérito, pero cuando se ve en el contexto de su potencial y de lo que su desarrollador lo anunció, es difícil etiquetarlo. Protocolo de Calisto Cualquier cosa menos una decepción.
Este juego fue revisado en PlayStation 5.