Firaxis es bien conocido por desarrollar lo que se considera uno de los mejores juegos de estrategia basados en escuadrones. XCOM Franquicia. Pasar de una IP tan conocida a una franquicia preestablecida como Marvel parece una decisión difícil; Si tienes éxito, consolidarás tu legado como estudio, pero fracasarás y perderás la buena voluntad de los fanáticos de tus juegos.
con Sol de medianoche de MarvelSin embargo, el desarrollador ha logrado una experiencia sorprendentemente similar a la de Firaxis. Si bien puede parecer otro juego de estrategia por turnos en la superficie, Sol de medianoche de Marvel Tienes algunos pensamientos profundos e interesantes cuando empiezas a jugar. Y curiosamente, también sufre los problemas que enfrentan los otros juegos del estudio en el lanzamiento.
Cuando se trata de pura jugabilidad, Sol de medianoche de Marvel Una versión muy inteligente de juegos de lucha de cartas similares. Peleas en espacios reducidos. Este juego sirve como una mejor comparación debido a que la posición en el mapa es un factor importante con tu mazo de cartas.
«Cuando se trata de pura jugabilidad, Marvel’s Midnight Suns es una versión brillante de los juegos de lucha con cartas como Fights in Tight Space».
en el Sol de medianoche de Marvel, asumes el papel de un equipo de superhéroes de Marvel mientras realizan misiones para detener las maquinaciones malvadas de Lilith. Cada superhéroe de tu equipo está equipado con una baraja de cartas que esencialmente sirve como conjunto de movimientos de ese personaje. Tienes una cantidad limitada de recursos para jugar estas cartas y solo puedes moverte una vez por turno, y de ahí es de donde vendrá la mayor parte de tu estrategia.
Al principio, el mazo de cartas de todos los héroes no es especialmente especial. Dependiendo del personaje, tienes ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia, habilidades que pueden usarse para debilitar a aliados o enemigos, y cartas que te permiten confundir el campo de batalla de maneras interesantes. El último es lo que hace que gran parte de la estrategia a continuación Sol de medianoche de Marvel Garrapata Si tomas al Doctor Strange como ejemplo, tiene muchas cartas que le permiten derribar a los enemigos. Esto se puede combinar aún más golpeando a los enemigos contra otros enemigos para causar daño, o arrojándolos al entorno para obtener efectos especiales.
Del mismo modo, la baraja de cartas de casi todos los héroes tiene algún tipo de tema. Iron Man, por ejemplo, está construyendo constantemente para usar sus armas masivas para eliminar a un montón de enemigos a la vez. Blade, por otro lado, tiene el robo de vida como su gran movimiento, fomentando movimientos agresivos. El personaje del jugador, por otro lado, actúa como un tipo de superhéroe «aprendiz de todo, maestro de nada», con cartas que se ocupan del daño cuerpo a cuerpo, los beneficios e incluso la posición en el campo de batalla.
«Iron Man, por ejemplo, está construyendo constantemente para usar sus armas masivas para eliminar a un montón de enemigos a la vez».
En general, la jugabilidad principal es bastante agradable. El único problema real que tengo con el juego es que los mapas en los que luchas son muy pequeños. Esta decisión de diseño tiene un efecto en cadena en el que no todos los enemigos que derrotes estarán presentes en el mapa. Y no está particularmente bien elaborado a través del humo y los espejos como la niebla de guerra. XCOM 2. En cambio, una vez que hayas matado a algunos enemigos, habrá un breve descanso en la acción para mostrarte que vienen refuerzos. Por extraño que parezca, en muchos niveles Sol de medianoche de MarvelEspecialmente aquellos en los que no tienes una pelea de jefes, se sienten extrañamente como un juego de supervivencia basado en el movimiento.
historia en Sol de medianoche de Marvel hay Si bien me parece admirable ver un juego basado en Marvel que presenta una historia que está más arraigada en los cómics que en el Universo Cinematográfico de Marvel, lamentablemente la historia Sol de medianoche de Marvel Tarifa bastante estándar. El gran villano se presenta desde el principio, y luego te presentan a Abbey y los Midnight Sons. Si bien no es del todo mala, la historia tampoco es particularmente buena. Es solo una excusa para llevarte a la siguiente misión. Lo más interesante de la historia, curiosamente, es el propio personaje del jugador. Por ejemplo, The Hunter, como se le suele llamar, tiene un arco argumental bastante bueno de «pez fuera del agua» gracias al hecho de que ha estado a medio camino entre la inconsciencia y la muerte durante los últimos siglos. un mundo moderno lleno de tecnología loca y rascacielos por todos lados, sería traumático para cualquiera. Lamentablemente, a pesar de tener fuertes motivaciones y una historia de fondo interesante, tu personaje no hace mucho para mejorar la trama. Sol de medianoche de Marvel De cualquier manera, lo que obtenemos aquí es la historia estándar de «hay un enemigo grande y poderoso y tenemos que formar un equipo para derribarlo» en la que ya han aterrizado muchos cómics y otros juegos. .
Si bien la historia en sí es, bueno, en el mejor de los casos, la escritura es absolutamente terrible. No pasa un solo diálogo sin una broma inteligente terriblemente escrita a expensas de otro personaje. Casi todo está repleto de exposición, y no solo innecesariamente, una gran cantidad de palabras, hasta el punto en que participa en algunas conversaciones, olvidará cuál era su pregunta original. Básicamente, todos hablan demasiado y, al final, el personaje usa demasiadas palabras para decir muy poco de sustancia.
Es cierto, sin embargo, que la mordaza constante de Tony Stark refiriéndose constantemente al Doctor Strange como Doctor Spooky, convenciendo al personaje del jugador de que Doctor Spooky es el verdadero nombre del Doctor, de alguna manera se volvió entrañable. Sin embargo, aparte de eso, casi todos los personajes son completamente insufribles, lo que afecta gravemente los aspectos sociales del juego.
«Sin embargo, no es del todo mala, pero la historia tampoco es particularmente buena. Es solo una excusa para llevarte a la siguiente misión».
Una gran parte del juego consiste en pasar el rato en la abadía y hablar con los distintos superhéroes que vienen a vivir al tenebroso castillo. Sin embargo, como dije, la mala escritura hace que interactuar con estos personajes sea muy molesto para construir sus amistades. a este respecto, Sol de medianoche de Marvel Se podría haber utilizado absolutamente una opción de salto de línea, solo para acelerar el diálogo.
Mucha de la mediocridad de la historia se presenta de una manera terrible. Las escenas están tan mal dirigidas que es francamente hilarante. La actuación de voz también es bastante mala, pero no está mal de una manera divertida como los clásicos. Resident Evil Deportes Es malo en la forma en que los personajes realmente no se emocionan particularmente bien, y sus constantes bromas entre ellos parecen menos amigables y «oh, la MCU lo hace, así que probablemente deberíamos hacerlo».
Cuando se trata del clásico problema de Firaxis de ser un poco rudo en el lanzamiento del juego, Sol de medianoche de Marvel Parece que no puede escapar de la maldición. Si bien los elementos de estrategia que se sentirán increíblemente satisfactorios están absolutamente ahí, el juego todavía se siente un poco tosco. Dejando a un lado la actuación de voz atroz y la escritura mediocre, en términos de juego, Sol de medianoche de Marvel Se siente totalmente como si le vendría bien un poco más de refinamiento antes de que alcance su verdadero potencial. una de las mejores cosas Sol de medianoche de Marvel Esto se puede hacer para obtener algunos mapas más grandes. Reducir la dependencia de las constantes oleadas de reapariciones enemigas también será de gran ayuda. En cambio, nivela a todos los enemigos desde el principio. Claro, puede hacer que algunas tarjetas de daño de área sean demasiado poderosas, pero estoy seguro de que los números más finos se pueden ajustar para asegurarse de que las cosas no se rompan demasiado.
«Si bien los elementos de estrategia que se sentirán increíblemente satisfactorios están absolutamente presentes, el juego todavía se siente un poco tosco».
finalmente, Sol de medianoche de Marvel es la base de ser un gran juego. Este definitivamente podría convertirse en el juego de estrategia basado en cartas definitivo que existe. Solo tiene que abordar algunos problemas clave. Si bien algunos problemas, como la trama y la actuación de voz, no se pueden solucionar con parches, otros, como tener más personajes y más cartas, definitivamente harán que el juego sea más atractivo. Tal como está actualmente, en el juego principal Sol de medianoche de Marvel Hay una buena razón para jugarlo. Pero con el estado de todo lo demás en el juego, no puedo recomendar el juego sin algunas advertencias. Y la mayor advertencia, en realidad, es que el juego seguramente mejorará considerando la historia de Firaxis.
Este juego fue revisado en PC.