TTratar de capturar la sensación de la vieja escuela de los juegos de una era diferente puede ser una cuerda floja difícil de caminar, especialmente porque si los desarrolladores llevan las cosas demasiado lejos en ese frente, terminan con un juego. Los que no se sienten viejos se han ido. . Escuela, pero realmente se siente viejo. Gore de Gungrave este es un ejemplo perfecto. Lanzado veinte años después del juego de disparos PS2 clásico de culto que inició la franquicia, Gore de Gungrave trata de recuperar el ciclo de acción de todas las armas con el que esa generación de juegos a menudo iba de la mano, pero en lugar de tratar de equilibrarlo con inteligencia y la modernización necesaria, ofrece una experiencia que es lo que parece que tendría se sintió anticuado incluso a fines de la década de 2000.
La historia, por diseño, es muy tonta. El héroe (casi) silencioso (y muerto) regresa a Grave y se dirige a la ciudad conocida como Scumland, con otros miembros de la organización de patadas en el culo y lucha contra el crimen El-El Canhel. Su objetivo es el Clan Cuervo, una organización de tráfico de drogas en forma de corporación, dirigida por sus cuatro jefes, que vende una droga conocida como SEED, que convierte a sus víctimas en monstruos literales. Sí, es pulposo como el infierno, y Gore de Gungrave No oculta ese hecho: la historia existe simplemente para facilitar la acción.
«Lanzado veinte años después del clásico juego de disparos de PS2 que inició la franquicia, Gore de Gungrave trata de recuperar el ciclo de acción de todas las armas con el que esa generación de juegos a menudo iba de la mano, pero en lugar de tratar de equilibrarlo con inteligencia y la modernización necesaria, ofrece una experiencia que es lo que parece que tendría se sentía anticuado incluso a fines de la década de 2000″.
Lamentablemente, el juego es demasiado estricto en este enfoque por su propio bien. Puede tener una configuración de historia simple y directa que no se interponga en el camino de la acción y al mismo tiempo contar una narrativa interesante, pero frustrante. Gore de Gungrave Ni siquiera trata de lograr ese equilibrio. Las escenas cinemáticas son completamente suaves e interesantes, incluso si ocasionalmente transmiten un sentido del género en un nivel muy superficial, y el juego casi no tiene un desarrollo importante de la historia que merezca mucha atención. Los personajes carecen de personalidad y son tan sosos y sosos que podría ser un poco generoso llamarlos unidimensionales, y no ayuda que la actuación de voz y la escritura sean pobres en el mejor de los casos y de un nivel de calidad aceptable. malo.
La mayoría de estos problemas serían relativamente fáciles de perdonar si Gore de Gungrave Hubo un jonrón en el frente de la acción; después de todo, ese es en gran medida el punto del juego, como los clásicos de culto en los que está inspirado, pero el juego también tropieza aquí. Claro, hay mucho más que me gusta, la mayoría de los cuales se reducen al énfasis del juego en el bombardeo alegre y la acción sin sentido sin ningún conocimiento estratégico o táctico. Si estás buscando un juego en el que puedas caminar por un pasillo y enfrentarte a un flujo interminable de enemigos, solo para derribarlos con una andanada espectacular y explosiva de disparos, aquí encontrarás muchos. . . Pero si también buscas algo como variedad y profundidad, Gore de Gungrave te dejará profundamente decepcionado.
En un nivel básico, atravesar entornos y hacer estallar oleadas de idiotas hasta hacerlos añicos es un ejercicio divertido, en gran parte porque incluso De Gungrave Gore El ciclo de juego principal es bastante sencillo, con un buen conjunto de movimientos con muchas acciones que te alientan a mezclar y combinar y acumular combos y puntos de estilo (conocido como conteo de golpes en este juego). Tienes tus pistolas duales, que actúan como tus armas principales, y un ataúd gigante que Grave lleva a la espalda, que puede usarse para ataques básicos. Además, tienes un gancho de cadena que puedes usar para atraer a los enemigos hacia ti (o empujarte hacia enemigos más grandes), un disparo cargado, el finalizador (que recarga tus escudos un poco más rápido también) y una habilidad especial conocida como Demolición. Disparo (que también restaura una parte de tu salud). Nada de esto es innovador, exactamente, pero funciona en un nivel básico, manteniendo el momento al menos algo atractivo.
«Puede tener una configuración de historia simple y directa que no se interponga en el camino de la acción y al mismo tiempo contar una narrativa interesante, pero frustrantemente, Gore de Gungrave Ni siquiera intenta alterar ese equilibrio».
Si esas fueran las únicas cosas que componen el esqueleto del juego, al menos tendría una base estable sobre la que construir, pero la jugabilidad adolece de algunos problemas evidentes. El mayor de ellos, según mi experiencia, es el simple y llano acto de disparar. sorprendido, Gore de Gungrave No te permite mantener presionado el gatillo para que tu arma siga disparando; tienes que apretar repetidamente el gatillo para cada bala que sale de tu pistola, y eso se vuelve tedioso. mucho rápidamente Y cuando digo cansado, lo digo en serio. Estás disparando un mucho En este juego, casi constantemente, de hecho, porque el sistema de conteo de golpes lo exige, incluso cuando no hay ningún enemigo cerca, y apretar repetidamente el gatillo en lugar de simplemente mantenerlo presionado le pasa factura a su dedo. No puedo entender por qué los desarrolladores deciden que en realidad hay un tirador de infierno de balas.
Otro gran problema con la jugabilidad es lo torpe que se siente el movimiento. Para empezar, es una colección muy básica de movimientos, que se reduce efectivamente a un simple salto y esquivar, y esos movimientos no solo se sienten entrecortados e inexactos, sino que también son increíblemente lentos y perezosos. Sin embargo Gore de Gungrave Mantiene una velocidad de fotogramas muy constante, solo progresar a través de los niveles se siente como un ejercicio de resistencia. Esto entra en conflicto en gran medida con la naturaleza fuertemente orientada a la acción del juego.
El diseño de niveles del juego no le hace ningún favor. Cada nivel es increíblemente lineal: nunca hay caminos que se bifurcan, y las pocas ramificaciones y habitaciones laterales con las que te encontrarás son básicamente inútiles. Gore de Gungave No hay coleccionables ni objetivos opcionales, ni ningún otro medio para animar a los jugadores a explorar sus niveles. Aparte de la estética visual de los niveles, que, para el crédito del juego, exhiben una variedad ambiental decente, no hay nada que los diferencie o les dé algún tipo de identidad visual. Hay algunos niveles que tratan de introducir algunas ideas nuevas, pero lamentablemente la mayoría de ellos involucran trucos molestos o dificultades injustas y frustrantes.
«Si estás buscando un juego en el que puedas caminar por un pasillo y enfrentarte a un flujo interminable de enemigos, solo para derribarlos con una andanada brillante y explosiva de disparos, tienes esto. Pero si También estoy buscando algo como variedad y profundidad, Gore de Gungrave te dejará profundamente decepcionado. «
El diseño de niveles combina una jugabilidad increíblemente simple y directa. Gore de Gungrave Para hacerte parecer una experiencia dolorosamente repetitiva rápidamente. Sí, derribar oleadas de enemigos puede ser descaradamente divertido, pero solo lo haces durante un tiempo antes de que se vuelva aburrido. Las peleas de jefes interrumpen la acción y, en la mayoría de los casos, mezclan las cosas de maneras interesantes, pero no hacen lo suficiente para restar valor a lo monótona que se siente toda la experiencia a nivel macro, ni tampoco progresa barebones. , que son casi nada de lo que hablar.
Es una pena Gore de Gungrave Tiene mucho trabajo en contra. Si no fuera por el intento equivocado de los desarrolladores de hacer un juego demasiado antiguo para su propio bien, esta podría haber sido una experiencia de acción sólida por derecho propio, pero desafortunadamente, es demasiado restringida e implacable en cierto modo. fácil de hacer. Ya sea la historia suave, el juego repetitivo y sencillo, o algunas de sus sorprendentes decisiones de diseño, Gore de Gungave Sigue buscando formas de seguir girando sobre sí mismo. Si anhelas un juego de acción de la vieja escuela que evoque el estilo de juego de los títulos de la era PS2, estarás bien atendido si buscas algo como esto. mal oeste.
Este juego fue revisado en Xbox Series X.