Vayan superficie, arrepentimiento Un juego de detectives puede serlo, pero se trata tanto de descubrir la verdad como de decidir cómo el descubrimiento de esa verdad afectará a tus seres queridos y a ti mismo. Hay muchas cosas que me gustan, desde la atmósfera hasta la escritura y más, pero el fino ciclo de juego que lo rodea puede no ser del agrado de todos, así que profundicemos.
arrepentimiento Ambientada en el siglo XVI, una época en la que la gente se rebela contra las normas establecidas y aquellos cegados y protegidos por el poder se ven desafiados por nuevas formas y nuevas ideas y creencias de los revolucionarios ayudados por el arte y la literatura. El juego te pone en la piel de un joven artista, Andreas Mahler, que ha venido a la ciudad de Tessing para trabajar en sus habilidades como creador de manuscritos para la abadía del pueblo mientras se esfuerza por crear su obra maestra y desarrollar sus habilidades como artista. Comienza una carrera. El juego comienza en una corte donde una conversación sobre las motivaciones y ambiciones de Andreas sobre sus elecciones de vida está en pleno apogeo y, a través de esas elecciones de diálogo, comprendes y moldeas su personalidad y su historia de fondo.
Pero a medida que avanzas en la historia, ciertas conversaciones también te dan la oportunidad de definir otros elementos de la personalidad de Andrés, y todo, desde el tema que eligió hasta sus carreras durante su etapa universitaria C, su dominio de idiomas extranjeros y el países a los que viajó, todo a través de sus procesos de pensamiento y elaboraciones, para moldear su personalidad. Mi personaje tenía una comprensión magistral de la ley, la capacidad racional y el arte, una buena combinación en mi opinión, y esto abrió nuevas opciones de diálogo en algunas conversaciones. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos en los que las opciones basadas en estadísticas, como las ventajas, son casi unánimemente mejores que otras, las opciones relacionadas con tu experiencia pueden no ser siempre las mejores, lo cual es algo que realmente aprecio, y es diferente. arrepentimiento Del resto del paquete.
«Todo, desde compartir una comida con cierta familia o irrumpir en un lugar a cierta hora del día, te llevará a alguna parte».
La historia en sí comienza lentamente y toma su delicioso tiempo estableciendo los personajes y las luchas políticas de la ciudad y los habitantes que habitan estas tierras. Conoces a diferentes personas de todos los ámbitos de la vida y tienes largas conversaciones con todos ellos mientras te familiarizas con la rutina diaria de Andreas. Pero luego, un misterio de asesinato en la abadía envía a toda la ciudad a un estado de confusión, y Andreas debe llegar al fondo antes de que se acabe el tiempo.
Hay muchas pistas que seguir, gente con quien hablar y trabajos que realizar para encontrar algunas pistas que puedan conducir a quién es el asesino, pero nunca tienes tiempo suficiente para verlas todas hasta el final. tiempo. Y a medida que sigues estas pistas, descubres cómo Abe está explotando a la gente del pueblo para su propio beneficio personal y otros oscuros secretos que han dado forma a la historia de la ciudad de bronceado.
Todo, desde compartir una comida con cierta familia o ir a un lugar a una hora determinada del día, puede llevarlo a algún lugar, pero tome una decisión informada basada en su propia deducción de la información que se le presenta. O no. Delincuentes específicos o no. E incluso acusar a alguien o a sus seres queridos de un delito afectará tu relación con ellos, por lo que siempre es recomendable andar con cuidado.
En su centro, arrepentimiento repetidamente intenta señalar que la justicia puede no ser la opción ideal en un mundo tan no utópico. A medida que profundizas en los secretos de la gente del pueblo y aprendes más sobre las partes involucradas, te ves constantemente atrapado en un dilema moral sobre la rectitud de tus acciones que cambiará radicalmente tu personalidad y las relaciones que formarás más adelante en tu viaje.
considerándolo todo, arrepentimiento presenta una historia que es muy compleja con muchas partes móviles, pero esas elecciones finalmente vuelven a la historia de vida de nuestro héroe Andreas, lo que hace que esta historia esté bastante centrada en los personajes al mismo tiempo. Puede parecer aleatorio al principio con mucho ruido blanco, pero eventualmente comienza a filtrarse y el enfoque de la historia se vuelve más claro.
En términos de jugabilidad, arrepentimiento Un juego muy simple y la mayor parte de tu tiempo lo pasarás explorando el mapa y entablando conversaciones. No hay combate del que hablar, y los acertijos (si es que puedes llamarlos así) son solo cuestión de hacer clic en algunos botones aquí y allá. Tiene un mapa útil que le dice todo sobre su entorno, y los marcadores muestran los lugares a los que debe ir para hacer un seguimiento de los clientes potenciales y los lugares donde es probable que se comunique con las personas para obtener nuevos clientes potenciales. Dependiendo de las elecciones que haga en la conversación, construirá diferentes relaciones con las personas, y si toma las decisiones correctas, las oportunidades para celebrar darán sus frutos.
el mundo de arrepentimiento Presentado por un diseño visual minimalista, que se siente fiel a las pinturas y obras de arte del siglo XVI. Cada personaje es claramente diferente entre sí, y arrepentimiento Los libros de la época usan diferentes estilos de fuente para distinguir entre los ricos que usan las típicas fuentes con estilo y la gente del pueblo que tiene fuentes simples con una escritura fluida. Algunas de estas fuentes pueden ser difíciles de entender, pero puede cambiarlas a fuentes normales para todos los caracteres desde el menú de opciones, por lo que no hay daño ni error en ese sentido.
«No hay progresión de personajes en términos de encuentros de combate, estadísticas, peleas de jefes ni nada por el estilo, por lo que sería mejor omitirlo si eso es lo que te interesa».
El juego se basa en el concepto de diseño por sustracción, que es una filosofía en la que los elementos y las mecánicas que no contribuyen a la premisa central de la experiencia se minimizan o eliminan por completo. Si bien esto puede resultar en un juego demasiado enfocado en sus objetivos, también significa que cualquiera que no siga ese gancho o premisa central podría no disfrutar el juego en absoluto.
Y esto se remonta al punto original que planteé al comienzo de esta función; arrepentimiento Una taza de té no es para todos. No hay encuentros de combate, progresión del personaje en términos de estadísticas, peleas de jefes ni nada por el estilo, por lo que sería mejor omitirlo si eso es lo que te interesa.
Pero si lo que buscas es un juego que cuente una historia con personajes interesantes, arrepentimiento Solo puede haber uno. El juego pinta un mundo fantástico con una excelente dirección de arte, y la historia del juego explora temas serios relacionados con la rectitud y la corrupción que puede asentarse en algunas personas, y logra hacerle justicia en su mayor parte. .
Este juego fue revisado en PC.