Nintendo Switch ahora ha entrado en su séptimo año de vida, por lo que no sorprende que la consola perennemente más vendida haya experimentado una ligera desaceleración en sus ventas en muchas regiones del mundo, lo que, por supuesto, se espera que continúe. Avanzando. Sin embargo, mayo fue un gran mes para Switch.
Según los datos de Gfk (compartidos por Christopher Dring de GamesIndustry en Twitter), Nintendo Switch fue la consola más vendida en el Reino Unido en mayo, excluyendo la PS5. Es la primera vez este año que una consola de Sony no termina un mes como la consola más vendida de la región, y no es casualidad que coincidiera con su lanzamiento. La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino A mediados de mes.
Las ventas del año hasta la fecha de Switch en el Reino Unido son actualmente solo un 8% más bajas que las que manejó el sistema en el mismo período del año pasado, aunque sin muchos otros lanzamientos importantes para la plataforma envejecida en los próximos meses, es probable que el número Seguirá cayendo.
El reinado de cuatro meses de la PS5 como la consola número 1 del Reino Unido terminó en mayo, con Switch ocupando el puesto número 1. La consola de Nintendo ha bajado solo un 8% en comparación con los primeros 5 meses del año pasado. Pero aparentemente, el calendario de lanzamiento de Switch parece un poco más ligero para el resto del año (datos de GfK).
— Christopher Dring (@Chris_Dring) 31 de mayo de 2023