Desarrollar un juego AAA es una tarea enorme y ha continuado desarrollándose a un ritmo constante a lo largo de los años, hasta el punto de que puede llevar entre 4 y 6 años en promedio terminar el desarrollo de un nuevo proyecto. Sin embargo, parece que hay algunos proyectos actualmente en proceso que tomarán aún más tiempo.
Como compartió en Twitter el periodista Stephen Totillo, los documentos judiciales publicados recientemente para un caso en curso sobre la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft, hablan sobre cuánto tiempo estos desarrolladores han hecho títulos AAA. hasta una década para desarrollarse completamente, dice la compañía.
Los títulos y los nombres de las franquicias se han redactado, por lo que no está claro a qué juegos se hace referencia aquí, aunque las pistas pueden indicarlo. Elder Scrolls 6Que se anunció en 2018 y actualmente todavía está en preproducción, y es poco probable que se lance pronto.
Mientras tanto, los gustos de la historia Y Completa oscuridad También hay ejemplos de nuevas entregas en las franquicias de Microsoft que han estado en proceso durante algún tiempo y no parecen estar cerca de lanzarse en este momento. Alternativamente, Microsoft podría estar refiriéndose a un juego que aún no se ha anunciado, tal vez algo Engranajes 6.
De cualquier manera, a pesar de lo largos y complicados que son los ciclos de desarrollo de la mayoría de los juegos AAA en la actualidad, un ciclo de una década parece un poco alarmante.
La conclusión más interesante de la queja modificada de la semana pasada en la demanda de los jugadores contra el acuerdo Microsoft-Activision:
– Una secuela de la franquicia de Microsoft en un posible ciclo de desarrollo de 10 años
– Posible explicación extendida de algo malo de mayo de 2022 (¿retraso de Redfall/Starfield?). pic.twitter.com/OJETHAy8MM— Esteban Totillo (@stephentotillo) 20 de abril de 2023