Wanted: Dead Review – La acción de la vieja escuela está viva y coleando

Wanted: muerto es un juego de disparos en tercera persona híbrido hack ‘n slash del desarrollador Soleil y el editor 110 Industries. El juego sigue a una prisionera convertida en policía que empuña una katana llamada Hannah Stone y otros miembros de una «unidad de zombis» de élite mientras se abren paso a través de oleadas de mercenarios, sintéticos y familias criminales para llegar al fondo de una corporación. Ellos pelean Conspiración en el Hong Kong retrofuturista. Suena como una película de acción de los 90 y, en muchos sentidos, lo es.

La primera escena del juego muestra a Hanna siendo reclutada de su celda de la prisión para unirse a un grupo de trabajo de élite, a lo que Blaise responde con el tipo de cumplimiento que uno esperaría de cualquier estrella de acción clásica. Si bien es lindo y ciertamente marca la pauta para el resto del juego, eso solo está rascando la superficie. Se busca muerto En realidad es.

Los desarrolladores del juego lo describen como «una carta de amor a la sexta generación de consolas», y ese sentimiento se puede sentir en todos los aspectos del juego, en el buen sentido. Se busca muerto es muy aventurero, deliberadamente tonto, y se arriesga al lanzarte muchos tonos diferentes, a menudo conflictivos, y distracciones del juego.

«Se busca muerto es muy aventurero, deliberadamente tonto, y se arriesga al lanzarte muchos tonos diferentes, a menudo conflictivos, y desviaciones del juego».

Donde la mayoría de los juegos modernos intentan hacer esto y fallan, Se busca muerto de alguna manera se las arregla para impulsar su rareza, y lo hace abrazando una era pasada de juegos. A pesar de estar diseñado para su lanzamiento en 2023, se siente como el tipo de juego que habrías jugado en 2003, una época en la que los desarrolladores estaban menos preocupados por hacer «10 perfectos» y mucho antes de los juegos de servicio en vivo.

Soleil no parece haberse propuesto con la intención de crear ninguna de estas cosas. En cambio, lo que han creado es un juego de acción muy extraño y muy divertido que sabe lo que es y no es tímido. Tiene una actuación de voz ridículamente mala, ocasionalmente modelos de personajes desagradables (solo eche un vistazo a la mirada muerta con los ojos muy abiertos de Hannah) y cambios de tono dramáticos que pueden causarle un latigazo. En la primera hora del juego, es posible pasar de una acción intensa a una escena conmovedora de Hannah consolando a un niño en la escena del crimen, a una escena de anime sin complicaciones. También disfrutarás de escenas de acción en vivo en algún lugar más adelante en el juego.

entonces sí Se busca muerto Cada lugar es único, pero no queda mal. El juego está hecho con tanta habilidad que toda la incomodidad se siente intencional. Pero, dejemos las rarezas a un lado por un momento para que podamos hablar sobre lo que lo hace Se busca muerto Haz un gran trabajo.

El núcleo de Se busca muerto La experiencia es su combate, diseñado por antiguos desarrolladores de Team Ninja que ahora trabajan en Soleil. Definitivamente puedes sentir su influencia, porque Se busca muertoEl juego principal está a solo unos pasos de A Gaiden ninja juego Los jugadores tienen acceso a una katana y una pistola para el combate cuerpo a cuerpo, donde bloquearán, pararán y esquivarán tiradas mientras pasan de un enemigo a otro con una velocidad y una habilidad que hacen que el mismo Ryu Hayabusa se dé cuenta.

quería morir

«Donde la mayoría de los juegos modernos pueden intentar y fallar, Se busca muerto de alguna manera se las arregla para impulsar su rareza, y lo hace abrazando una era pasada de juegos. A pesar de estar diseñado para su lanzamiento en 2023, se siente como el tipo de juego que podría haber jugado en 2003, una época en la que los desarrolladores estaban menos preocupados por hacer «10 perfectos» y mucho antes de los juegos de servicio en vivo.

Pero esto no es todo en términos de lucha. Hannah también tiene un rifle de asalto principal para usar en disparos encubiertos, y puedes recoger una variedad de otras armas en el sitio, incluidos SMG, escopetas, lanzagranadas y más.

Cuando las balas empiezan a disparar, Se busca muerto Realmente se siente como un Gaiden ninja Juego con armas, y eso es un gran cumplido. Puedes cambiar entre disparar y cortar sobre la marcha, pero el suministro relativamente bajo de munición con la variedad de enemigos que tienes para cada encuentro significa que te ensuciarás las manos con la katana con más frecuencia.

Afortunadamente, el combate cuerpo a cuerpo es tan satisfactorio como cabría esperar de Team Ninja. No podrás conseguirlo simplemente apretando el botón de ataque, y el sistema de combate está diseñado para que no quieras. Puedes esquivar los ataques enemigos y esconderte detrás de las paredes, pero acercarte de manera personal (o recibir suficiente daño) para aterrizar con éxito un combo abrirá a tu atacante a uno de estos. Se busca muertotiene más de 50 animaciones de eliminación diferentes.

Claro, las extremidades volarán y la sangre salpicará durante una pelea normal, pero los derribos ultraviolentos y ultraelegantes se sienten como el verdadero premio. Hannah se convierte en John Wick mientras lanza, dispara y acuchilla a los oponentes en una variedad de formas, e incluso, ocasionalmente, prepara algo de Jiu-Jitsu brasileño para enfrentar a los enemigos y desviarlos. Esto es maravilloso.

quería morir

«Hannah se convierte en John Wick mientras lanza, dispara y acuchilla a los oponentes en una variedad de formas, incluso ocasionalmente incita al Jiu-Jitsu brasileño para enfrentarse a los enemigos y eliminarlos a quemarropa. Es maravilloso».

Aún mejor, la experiencia de combate mejora con el tiempo. El rango de maniobras y opciones de combate disponibles para ti se expande a medida que desbloqueas habilidades en tres árboles de habilidades diferentes: Ofensa, Defensa y Utilidad. Para cuando hayas desbloqueado hasta la última de estas habilidades, Se busca muerto Realmente se siente como un juego completamente diferente. Pasarás de movimientos limitados a una fuerza imparable, avanzando ágilmente por el campo de batalla y convocando a tus compañeros de equipo como atacantes para debilitar a los enemigos por ti.

El progreso es excelente y satisfactorio, pero necesitará hasta la última de estas habilidades. Fuera de los encuentros con jefes duros como clavos, los enemigos gruñen y sus patrones de ataque cambian de una misión a otra, y tienes que ajustar tu enfoque para cada pelea. Encontrar la clave para acceder a esos derribos mientras te deslizas y giras, te pones a cubierto y disparas a los enemigos es suficiente para completar todo el juego, pero eso no es todo lo que harás. Se busca muerto.

Para complementar las complejas narrativas y personajes, también se le presentará una gran cantidad de cosas diferentes para hacer. Esto va desde karaoke con sus compañeros de trabajo hasta juegos de grúas, juegos de arcade retro y más. no es en absoluto yakuzas Como actividades secundarias, pero fuera de las misiones normales definitivamente hay suficientes para mantenerte ocupado.

Las misiones llenas de acción y las diversiones cautivadoras se intercalan con escenas cortadas que pueden ser en el motor, animadas o de acción en vivo. Curiosamente, son las escenas cortadas al estilo anime las que le dan al juego sus limitados momentos serios. Las animaciones son de alta calidad y están bien dirigidas, y sirven como base para los elementos narrativos del juego. Las escenas de corte en el motor y de acción en vivo en realidad se sienten más extravagantes y más caricaturescas en comparación con los personajes exagerados y algunas animaciones excéntricas.

quería morir 2

«Las misiones llenas de acción y las divertidas diversiones se intercalan con escenas que pueden ser en el motor, animadas o de acción en vivo. Curiosamente, son las escenas de estilo anime las que le dan al juego sus limitados momentos serios».

Hay momentos en los que se reproduce una escena extraña y prolongada en el motor (hay muchas), y es posible que te preguntes si se suponía que era tan extraño o si no era la intención del desarrollador. . Luego aparece la pantalla de carga de la parodia del meme y te das cuenta: «Oh, sí, eso fue intencional».

Esto es lo que lo hace Se busca muerto se destaca de sus contemporáneos. Es una tontería deliberada y basura que se remonta a la era de PS2, que abarca perfectamente los juegos que definieron la infancia de toda una generación. Esos niños ya han crecido y, por la forma en que se mueve la industria, a menudo parece que nos va a llevar. Por lo tanto, es genial tener un juego que no quiere exprimirte hasta el último centavo o intentar ser una experiencia de más de 100 horas. Se busca muerto Solo quiere ser raro y divertido, y eso es exactamente lo que es.

Este juego fue revisado en Xbox Series X.


Deja un comentario