Volver a la revisión de Monkey Island – Buscar hierba

Teso Isla de los Monos La franquicia ha languidecido durante mucho tiempo, pero en su ausencia, su leyenda solo ha crecido. Un abanderado de todos los juegos de aventura de apuntar y hacer clic, la serie clásica ha envejecido maravillosamente, desde su escritura consistentemente nítida y su absurdo pero sentido del humor hasta sus satisfactorios bucles de resolución de acertijos y contribuciones a Con todo, desde un adorable elenco de apoyo caracteres. Legado inquebrantable.

Marcando el regreso de la serie al centro de atención por primera vez en años, Regreso a la Isla de los Monos Un hito importante, pero doblemente, por supuesto, porque también trae al creador de la serie, Ron Gilbert, nuevamente a la mezcla. Junto con incondicionales de la serie como el escritor Dave Grossman, los actores de doblaje Dominic Armato y Alexandra Boyd, los compositores Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian y más, Gilbert lidera un equipo de ensueño de talentos que regresan, y con el juego, Juntos tienen el encanto que demostró con los mejores resultados. Isla de los Monos son verdaderamente eternos. Si bien la franquicia ciertamente ha brindado un gran contenido incluso en ausencia de ese gran talento, especialmente el propio Gilbert, Regreso a la Isla de los Monos Se siente como un regreso a la forma: una experiencia auténtica que se basa perfectamente en los viejos huesos, mientras se asegura de que no dependa demasiado de ese único elemento.

Regreso a la Isla de los Monos

«Regreso a la Isla de los Monos Hay una sensación auténtica que se basa perfectamente en los viejos huesos, al tiempo que se asegura de que no dependa demasiado de ese elemento.

Lograr un equilibrio entre la nostalgia y la modernidad modesta no es una tarea fácil, como hemos visto una y otra vez con los renacimientos de franquicias en los medios más de unas pocas veces a lo largo de los años, pero Regreso a la Isla de los Monos Camina por ese camino angosto con confianza. Personajes que regresan, una banda sonora que se sentiría como en casa en los primeros días de la serie, chistes y bromas que hacen referencia a eventos clave e instancias oscuras de entregas anteriores y, por supuesto, una historia que respeta el canon, todo se une para te hacen sentir como si no hubiera pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos al amado héroe Guybrush Threepwood y sus compañeros.

Al mismo tiempo, el juego sabe que no puede traer Isla de los Monos La fórmula es la que es y, con suerte, funcionará tan bien hoy en día como lo hizo en los años 90, y no es solo porque los juegos de aventura de apuntar y hacer clic hayan perdido tanta popularidad desde entonces. No, puede estar seguro de que si se lanza un nuevo título de aventura en 2022 con los mismos rompecabezas oscuros, la falta total de agarre y momentos de frustración en los que siente que ha estado golpeándose la cabeza contra la pared durante horas. Estén atentos, bombardearía espectacularmente (sin mencionar el hecho de que Internet ha hecho que muchas cosas queden completamente obsoletas).

Regreso a la Isla de los Monos Es muy consciente de ello y ofrece mejoras inteligentes en la calidad de vida para superar esos obstáculos. El más básico de estos es poder jugar el juego en una de dos dificultades, una de las cuales reduce la frecuencia de los acertijos y los hace menos desafiantes. Luego, hay un libro de sugerencias que, bueno, completará las sugerencias, que son lo suficientemente vagas como para no detallar lo que debe hacer en un momento dado, al mismo tiempo que es realmente útil. Estos signos se le presentan uno tras otro, por lo que si cree que los signos que está viendo actualmente son suficientes para guiarlo en la dirección correcta, puede optar por no buscar más ayuda. . Por supuesto, para aquellos que no quieren ayuda, el libro de pistas es algo que se puede ignorar por completo.

Regreso a la Isla de los Monos

«Regreso a la Isla de los Monos Los acertijos son ingeniosos y desafiantes, y se mezclan con el humor, la escritura y la narración del juego de maneras consistentemente brillantes».

En cualquier momento, puede acceder a la lista de tareas pendientes en su inventario, que enumera de manera fácil y concisa sus objetivos actuales, y dado que preferiría no estar más en estos juegos. lograrlo de una manera simple y efectiva es un gran impulso. Finalmente, los controles también se han modernizado adecuadamente y, en su mayor parte, se sienten orgánicos y fáciles de usar. Al jugar en Switch, descubrí que usar las entradas de botones es un poco redundante para mi gusto a veces, pero este es un juego de aventuras de apuntar y hacer clic, por supuesto, y Switch tiene una pantalla táctil, por lo que hay una solución fácil para el problema allí. Es Regreso a la Isla de los Monos Claramente utiliza.

La carne y las papas de la experiencia de juego, como era de esperar, se centra por completo en resolver acertijos, lo que toma muchas formas, desde descubrir qué elementos necesita hasta dónde y cómo obtenerlos, cuáles recolectar, dónde y cuándo. utilizarlos y, a menudo, en qué orden utilizarlos. Como era de esperar, la calidad de los rompecabezas en sí es de primera categoría. Incluso con todas las nuevas incorporaciones de accesorios mencionadas anteriormente, Regreso a la Isla de los Monos Los acertijos son ingeniosos y desafiantes, y se mezclan con el humor, la escritura y la narración del juego de maneras consistentemente brillantes. Finalmente, resolver un rompecabezas endiabladamente complicado sigue siendo tan satisfactorio como siempre. Algunos tipos de acertijos se repiten con más frecuencia de lo que me gustaría y, a veces, hay demasiado retroceso involucrado, pero estos son problemas menores en el gran esquema de las cosas.

Y por supuesto, con esos rompecabezas, el corazón y el alma de uno Isla de los Monos El juego es la historia y la forma en que se cuenta, que es otra área donde Regreso a la Isla de los Monos es un éxito rotundo. Actúa como una secuela. isla de los monos 2: la venganza de lechuck, Y en esencia, juega mucho con los fanáticos de la obsesión de años que la serie tuvo por su final ambiguo y el legendario secreto de Monkey Island, pero tampoco cuenta los juegos lanzados después. La forma en que construye su historia para hacer esas cosas y cómo hace que esas dos piezas de rompecabezas excepcionales encajen es consistentemente impresionante.

Mientras tanto, la escritura es tan nítida como el filo de una navaja, así es como sabes que está bien. Isla de los Monos Deportes en su esencia. La nostalgia autorreferencial, las carcajadas y las interacciones conmovedoras entre los protagonistas de la serie, las bromas carcajadas, los giros y vueltas cada vez más absurdos, todo se logra excepcionalmente bien. Conseguir el sentido del humor no es una tarea fácil: es algo increíblemente subjetivo, y las historias de todos los medios se han caído en sus narices muchas veces en el intento de hacerlo. Regreso a la Isla de los Monos. Sin embargo, se mueve con confianza y facilidad, como sus predecesores.

Regreso a la Isla de los Monos

“Hacer un chiste correcto no es una tarea fácil, es algo increíblemente subjetivo, y las historias en todos los medios se han caído de bruces al intentar hacerlo. Regreso a la Isla de los Monos. Sin embargo, un confidente lo hace con facilidad».

También se menciona el estilo artístico del juego. Desafortunadamente, este ha sido un punto de discusión en el período previo de regreso lanzamiento, y no todos reaccionaron amablemente a la nueva apariencia, al ver lo diferente que se veía de los juegos anteriores. Pero funciona. Es un gran juego con una estética vibrante, colorida y alucinante, y todo, desde los entornos detallados hasta los personajes y cómo se animan hasta los elementos de tu inventario, es hermoso de ver y, al igual que el resto. juego – lleno de encanto y personalidad.

Dado lo fácil que fue Regreso a la Isla de los Monos Para estar catastróficamente equivocado, sería tentador llamarlo nada menos que un milagro de lo increíble que es, pero, sinceramente, es un perjuicio para Ron Gilbert y el equipo que habría formado, y el increíble trabajo y pasión. han mostrado aquí. Todos se han unido para ofrecer lo que la mayoría en ese momento sentía que era virtualmente imposible: una verdadera, nueva y moderna Isla de los Monos El juego, que está tan decidido a recrear las alturas de la serie, parece que los mejores días nunca terminaron.

Este juego fue revisado en Nintendo Switch.


Deja un comentario