Rogelio Guerrero Reyes es un joven mexicano de 17 años originario de Aguascalientes que ha logrado un destacado reconocimiento internacional al ganar la medalla de oro en la 64ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en Chiba, Japón. Este evento reunió a los mejores estudiantes de matemáticas del mundo, y Rogelio se convirtió en el quinto mexicano en obtener una medalla de oro en esta competencia desde que México empezó a participar en 1981.
Rogelio es estudiante de la preparatoria Jesús Reyes Heroles en Aguascalientes y desde niño mostró un gran interés y talento por las matemáticas, impulsado por sus maestros y su familia. Ha participado en varias competencias, ganando medallas tanto a nivel nacional como internacional. Antes de su victoria en Japón, Rogelio ganó una medalla de oro en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe cuando tenía 15 años.
Su triunfo en Japón es un gran orgullo para México y ha sido posible gracias al apoyo de programas de becas y al respaldo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Instituto de Ciencia y Tecnología del estado, que ayudaron a cubrir los costos del viaje.