Los desarrolladores informaron recientemente que tienen juegos que usan arte generado por IA de Steam y que no pueden lanzar nuevos juegos con arte generado por IA en la plataforma. Kotaku. En respuesta a IGNValve ha revelado su razonamiento para eliminar estos juegos y evitar lanzamientos futuros que utilicen la tecnología.
En su declaración, Valve esencialmente dice que, en lugar de eliminar estos juegos por usar una tecnología, estaba más preocupado por cuestiones relacionadas con los derechos de autor y. Si bien la compañía no quiere desalentar el uso de la generación de IA, quiere asegurarse de que los desarrolladores posean los derechos del arte que se usa para entrenar la IA.
«Seguimos aprendiendo sobre la IA, cómo se puede usar en el desarrollo de juegos y cómo incorporarla en nuestro proceso de revisión de juegos enviados para su distribución en Steam», dijo Valve en su comunicado.
«Nuestra prioridad, como siempre, es tratar de enviar tantos títulos como podamos. La introducción de la IA a veces puede dificultar la demostración de que un desarrollador tiene la IA para crear activos que incluyen imágenes, texto y música. Hay derechos requeridos para usar. En particular, existe cierta incertidumbre legal relacionada con los datos utilizados para entrenar modelos de IA. Es responsabilidad del desarrollador asegurarse de tener los derechos apropiados para enviar su juego.
“Sabemos que esta es una tecnología en constante evolución y nuestro objetivo no es desalentar su uso en Steam; En cambio, estamos trabajando en cómo integrarlo en nuestras políticas de revisión existentes. Dicho claramente, nuestro proceso de revisión es un reflejo de las leyes y políticas de derechos de autor actuales, no una capa adicional de nuestra opinión. A medida que estas leyes y políticas evolucionen con el tiempo, también lo hará nuestro proceso.
“Damos la bienvenida y fomentamos la innovación, y la tecnología de inteligencia artificial está destinada a crear experiencias nuevas y emocionantes en los juegos. Si bien los desarrolladores pueden usar estas tecnologías de IA en su trabajo con las licencias comerciales apropiadas, no pueden infringir los derechos de autor existentes.
La decisión de Valve se produce cuando varios desarrolladores notaron que sus juegos que usan arte generado por IA se eliminarán de Steam. Si bien Valve no prohíbe por completo el uso de tecnologías de IA como lo hace con los juegos basados en blockchain, la compañía ha tomado medidas para evitar dolores de cabeza relacionados con los derechos de autor y la propiedad del arte para el que se entrena previamente a la IA. mover