«Tenemos la oportunidad de hacer grandes cambios y aportar equidad a la industria de los videojuegos».
Un grupo de trabajadores de control de calidad en ZeniMax Studios votó a favor de sindicalizarse y Microsoft ya ha dicho que reconocerá voluntariamente al nuevo sindicato.
Alrededor de 300 probadores en estudios como iD Software, Bethesda y Arkane votaron para unirse al sindicato ZeniMax Workers United/Communication Workers of America.
Victoria Banos, evaluadora senior de control de calidad de audio: «Tenemos la oportunidad de hacer grandes cambios y aportar equidad a la industria de los videojuegos». Dicho sobre la sindicalización.
“Queremos eliminar las crisis repentinas, los salarios injustos y la falta de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”, agregó Baños. «Nuestro sindicato impulsará salarios verdaderamente competitivos, una mejor comunicación entre la gerencia y los empleados, un camino claro para aquellos que quieren avanzar en sus carreras y más».
En diciembre (a través de Reuters), Microsoft dijo que reconocería voluntariamente al sindicato si los trabajadores votaran a favor de sindicalizarse.
«Microsoft ha cumplido su compromiso con sus trabajadores y les permite decidir por sí mismos si quieren sindicalizarse», dijo el presidente de CWA, Chris Shelton.
Shelton agregó: «Otros gigantes de los videojuegos y la tecnología han tomado la decisión consciente de atacar, socavar y desalentar a sus trabajadores cuando se unen para formar un sindicato. Microsoft está trazando un rumbo diferente, lo que fortalecerá su cultura corporativa y su capacidad para servir». sus clientes y servir como modelo para la industria y modelo para los reguladores».