Tras el bloqueo de Activision del regulador del Reino Unido, Microsoft ha firmado otro acuerdo de 10 años con la plataforma en la nube Nware.

logotipo de xbox

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha sido bloqueada por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, lo que pone en peligro el acuerdo, pero las dos compañías se mantienen firmes en sus posiciones. Microsoft apelará la decisión de la CMA ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido, mientras que la compañía continúa tomando medidas para limitar su argumento de que el acuerdo, si se permite que se lleve a cabo, no dañará la competencia.

Con ese fin, Microsoft ha firmado un acuerdo con la plataforma de juegos en la nube Nware que hará que Xbox Studios lance desarrolladores de juegos para PC en la plataforma durante al menos los próximos 10 años. El acuerdo también incluirá títulos de Activision Blizzard «después de que se cierre la adquisición», dijo Microsoft en su comunicado.

“Avanzamos a toda velocidad en nuestra misión de brindar a los jugadores más formas de jugar sus juegos favoritos”, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer, en un tuit.

En las últimas semanas, Microsoft también firmó acuerdos similares con Nintendo, Nvidia, Steam y otros, mientras que una oferta similar permanece sobre la mesa para PlayStation.

Dado el impacto potencial que podría tener la adquisición de Blizzard por Activision por parte de Microsoft en la innovación y la competencia en el creciente mercado de juegos en la nube citado por la CMA como la razón por la que se bloqueó el acuerdo, uno podría imaginar que muchos con Microsoft firmarán otros acuerdos similares. Plataforma


Deja un comentario