Solidaires Informatique acusa a Yves Guillemot de cambiar la culpa.
El sindicato de trabajadores Solidaires Informatique ha convocado una huelga en respuesta a los comentarios hechos por el CEO de Ubisoft Paris, Yves Guillemot.
En un comunicado a los empleados, Guillemot dijo que «la pelota estaba en [employees’] Court» después de la llamada de resultados financieros que también anunció otro retraso Calavera y huesos y cancelando tres juegos no anunciados.
«Hoy más que nunca, necesito toda su energía y compromiso para garantizar que volvamos al camino del éxito», escribió Guillemot en un correo electrónico (a través de eurogamer).
«También pido que cada uno de ustedes sea particularmente cuidadoso y estratégico con sus gastos e iniciativas, para garantizar que seamos lo más eficientes y esbeltos posible», continuó Guillemot. «La pelota está en tu cancha para entregar esta alineación a tiempo y con el nivel de calidad esperado, y para mostrarles a todos lo que somos capaces de lograr».
en respuesta, Solidaires Informática dijo que Guillemot estaba tratando de «echar la culpa (una vez más) al personal».
«Si la súplica a los empleados de que sean ‘especialmente cuidadosos y estratégicos con sus gastos’ se considera irónica dada la estrategia editorial de la compañía de los últimos años, no tiene gracia», escribió el sindicato. «Cuando el Sr. Guillemot habla de ‘desgaste’ y ajustes organizacionales, quiere decir: recortes de personal, cierres discretos de estudios, recortes salariales, diseños encubiertos, etc.»
El sindicato ha pedido a los trabajadores de Ubisoft Paris que se declaren en huelga el 27 de enero de 14:00 a 18:00 hora local.