Sony anunció recientemente que, hasta el 31 de marzo, la PS5 había enviado más de 38,4 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 6,3 millones se enviaron en el período de enero a marzo, lo que lo convierte en el período Q1 del año hasta la fecha con la mayor cantidad de consolas enviadas. Curiosamente, parece que la compañía espera que el gráfico de ventas de la consola suba aún más el próximo año.
En su reciente ejercicio económico trimestral InformeSony dijo que tiene como objetivo enviar 25 millones de unidades de la PS5 en todo el mundo en el año fiscal 23/24 (abril de 2023 a marzo de 2024), la mayor cantidad para cualquier plataforma de PlayStation hasta la fecha en un solo año fiscal.
“Nuestro objetivo es continuar acelerando la penetración de PS5 y apuntar a ventas de PS5 de 25 millones de unidades para el año fiscal actual, el más alto en la historia para cualquier consola PS”, escribió la compañía.
Los informes han afirmado anteriormente que Sony planea lanzar un nuevo modelo de PS5 con una unidad de disco extraíble este septiembre, por lo que si eso es cierto, es probable que llegue a la consola en los próximos meses y contribuirá a mayores ventas.
Mientras tanto, uno supondría que los nuevos lanzamientos de juegos para PS5 este año también impulsarán las ventas, al igual que las características principales. fantasía final 16 Y El Hombre Araña de Marvel 2 Listo para lanzar en un futuro próximo. Las filtraciones también afirman que Sony tiene un evento de exhibición de PlayStation para mayo, por lo que también podemos conocer más títulos de 2023 allí.