Microsoft y Sony han estado discutiendo durante meses sobre la adquisición propuesta por el primero de Activision Blizzard, cómo obligaciones Se manejará como un punto de conflicto no solo para los reguladores sino también para Sony en el futuro. Aunque Microsoft ha hecho hincapié en que no tiene intención de hacer que la franquicia sea exclusiva para Xbox, ya que ha firmado acuerdos vinculantes para llevarla a las plataformas de Nintendo y Nvidia durante los próximos 10 años, lo mismo está sobre la mesa para PlayStation. ahora. generando preocupaciones sobre cómo Microsoft podría diluir la serie en PlayStation para dirigir a los espectadores a comprarla en Xbox.
Como compartió en Twitter Tom Warren de The Verge, en sus presentaciones a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido, Sony ha dicho que a pesar. obligaciones Con un posible lanzamiento multiplataforma de día y fecha, Microsoft aún podría romper la franquicia en las plataformas de PlayStation a través de errores posteriores al lanzamiento o al final del juego que harían que el público «perdiera la fe» en la plataforma y cambiara a Xbox en su lugar.
“Cualquier desviación del compromiso con la calidad técnica o gráfica será un desafío para detectar rápidamente y garantizar el cumplimiento”, se lee en el argumento de Sony. «Por ejemplo, Microsoft puede lanzar una versión de PlayStation obligaciones Donde los errores y fallas solo aparecen en el nivel final del juego o después de actualizaciones posteriores. Incluso si tales anomalías pueden detectarse rápidamente, cualquier remedio puede ser demasiado tarde, momento en el cual la comunidad de jugadores habrá perdido la fe en PlayStation como un lugar al que acudir para jugar. obligaciones. De hecho, como guerra moderna 2 confirma, obligaciones A menudo comprado dentro de las primeras semanas de lanzamiento. Si se sabe que el rendimiento del juego en PlayStation fue peor que en Xbox, obligaciones Los jugadores pueden decidir cambiarse a Xbox por temor a jugar su juego favorito en un lugar de segunda categoría o menos competitivo.
Es justo decir que este es un escenario muy poco probable, por decir lo menos, y parece más una preocupación fabricada por Sony para presentar argumentos que para presentar un caso real y realista. Sugerir que Microsoft rompería intencionalmente una serie que vende grandes cantidades de manera constante en PlayStation, lo que afectaría sus propios ingresos y ganancias, parece, en el mejor de los casos, dudoso.
No sorprende que, como reveló la ejecutiva de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meserve, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, haya dejado en claro que no está interesado. obligaciones trato de Microsoft, y solo quiere bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía.
Mientras tanto, Microsoft también ha confirmado que permitirá la entrada de Sony obligaciones Los juegos se lanzan en PlayStation Plus bajo los mismos términos que los lanzamientos de Game Pass. La CMA del Reino Unido está lista para llegar a una decisión final sobre el acuerdo el 26 de abril, y los analistas esperan que se le dé luz verde.
Sony sugirió a la CMA que Microsoft podría lanzar una versión con errores de Call of Duty en PlayStation que podría hacer que los jugadores perdieran la fe «en PlayStation como el lugar ideal para jugar Call of Duty». En serio… 🙃 pic.twitter.com/6y0vnQh7rm
—Tom Warren (@tomwarren) 8 de marzo de 2023