En respuesta a la reciente declaración de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido con respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft para no dañar la competencia en el mercado de juegos de consola, Sony ha emitido una declaración. La postura de la CMA sobre las adquisiciones como malas para el mercado de juegos de consola se publicó en marzo.
En su declaración, Sony calificó la posición de la CMA sobre la adquisición como «sorprendente, sin precedentes e ilógica».
“La inversión de CMA de su posición sobre la teoría de los daños de la consola es sorprendente, sin precedentes e ilógica”, dijo Sony en su comunicado. IGN. «Los hallazgos provisionales evaluaron un cuerpo sustancial de evidencia en la ronda para respaldar el hallazgo de que Microsoft tendría la capacidad y el incentivo para retener el contenido de Activision, y que reduciría sustancialmente la competencia al cerrar PlayStation».
microsoft tiene emitió su comunicado Sobre este asunto, en lugar de decir que hacer obligaciones En particular, la empresa se beneficiará más al llevar los juegos a otras plataformas y dispositivos.
“Microsoft ha sido claro desde el anuncio de la fusión: no tiene intención de limitar o reducir su alcance. obligaciones o cualquier otro contenido de Activision en PlayStation”, dijo Microsoft.
“Tal estrategia sería directamente contraria a los intereses de los jugadores en el Reino Unido y en todo el mundo. En lugar de limitar las opciones o el acceso, Microsoft quiere usar la fusión para llevar más juegos a más personas en más plataformas y dispositivos.
A pesar de la declaración de la CMA, el organismo regulador aún debe tomar una decisión final sobre si la adquisición será mala para los consumidores del Reino Unido. La CMA ha dicho que sus reservas sobre la adquisición ahora se centran más en el mercado de juegos en la nube que en el mercado de consolas.
Se espera que el 26 de abril se anuncie una decisión final de la CMA del Reino Unido sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.