La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha estado bajo el escrutinio de las autoridades reguladoras durante bastante tiempo, pero parece que el proceso finalmente está llegando a su fin. El mayor obstáculo potencial habría sido si la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido se opusiera al acuerdo y su impacto en la industria, pero eso parece poco probable.
Esto es según el informe. Tiempos financierosJoe afirma que el miércoles 26 de abril, la CMA del Reino Unido anunciará su decisión final sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y que es probable que se apruebe el acuerdo.
A principios de este año, en sus hallazgos iniciales, la CMA expresó su preocupación de que la adquisición podría «dañar sectores» en el Reino Unido y tener un efecto perjudicial sobre la competencia en la industria, aunque el mes pasado, la agencia dijo lo relevante Después de considerar la evidencia, ya no sentía que el acuerdo resultaría en una «disminución sustancial de la competencia en los servicios de juegos de consola». En respuesta, Sony dijo que encontraba la postura de la CMA «sorprendente, sin precedentes e ilógica».
Mientras tanto, la Comisión Europea compartirá su decisión final sobre la adquisición propuesta en menos de un mes y, según los informes, es probable que se apruebe el acuerdo.