Según los informes, Nintendo Switch ha disfrutado de su junio más vendido hasta la fecha en Japón.

interruptor de nintendo viejo

Una vez que una consola entra en su séptimo año de vida, se le perdonaría pensar que su ritmo de ventas continuaría desacelerándose a medida que avanza hacia el final de su ciclo de vida, pero Nintendo Switch parece estar disfrutando especialmente. Tiempos fructíferos en ese frente, especialmente en Japón.

Según lo informado por NikkeiSegún el último gráfico de ventas semanales de Famitsu para Japón, Nintendo Switch vendió más de 380,000 unidades en la región durante el mes de junio. No solo es un aumento del 68% sobre sus ventas en junio de 2022, también es la mayor cantidad de unidades vendidas por una consola en el mes de junio en Japón.

Las ventas japonesas de por vida del Switch están actualmente por debajo de los 29,8 millones, lo que significa que probablemente alcanzará la marca de los 30 millones en las próximas semanas. Sigue siendo la tercera plataforma más vendida en Japón hasta la fecha, ocupando el segundo lugar detrás de Nintendo DS con más de 32,9 millones de unidades vendidas, y Game Boy y Game Boy con más de 32,4 millones de unidades vendidas. Color ocupa el segundo lugar.

Al 31 de marzo de 2023, Switch había vendido más de 125 millones de unidades en todo el mundo. Nintendo dijo en ese momento que esperaba que las ventas cayeran el próximo año, mientras que los informes sugirieron que el trabajo en un sucesor de Switch estaba muy avanzado detrás de escena.


Deja un comentario