No se ve bien para el E3 de este año, con Ubisoft anunciando su regreso y rumores sobre la cancelación inminente del programa. IGN Desde entonces ha confirmado que Sega tampoco asistirá, aunque compartirá más información «sobre futuros proyectos anunciados y no anunciados».
La iniciativa global de publicación de juegos de Tencent, Level Infinite, tampoco se involucra. En cambio, asistirá a los Play Days 2023 organizados por Geoff Keighley. Bandai Namco estará en los Play Days pero no ha confirmado ni negado su presencia en el E3. Devolver Digital continuó con su racha de no asistir oficialmente al E3, pero confirmó que «la producción está muy avanzada para nuestro Devolver Direct anual programado para junio, sobre el cual compartiremos noticias pronto».
Si bien otros editores no han confirmado su regreso, IGN entendió que otros estaban planeando lo mismo. Varias publicaciones y personas de relaciones públicas con conocimiento del evento también expresaron su preocupación por el evento. Algunos sintieron que hubo una falta de comunicación entre la Asociación de software de entretenimiento y ReadPop sobre el programa. Tampoco se ha dado un comentario oficial hasta el momento.
La situación se describió como que todos «esperaban a que alguien más saltara, pero nadie estaba listo para saltar, y el tiempo se estaba acabando». Antes de que Ubisoft se echara atrás, una fuente dijo que «no había forma posible de que este espectáculo pudiera suceder».
Como siempre, el tiempo lo dirá, así que estad atentos para más detalles.