INo se necesita mucho para ver dónde desagradableproviene de las inspiraciones de Desde su primer vistazo al menú principal, los efectos de HR Geiger serán más que obvios. Sin embargo, la pregunta más importante cuando se trata desagradable Es preguntar si se trata solo de la presentación o si realmente hay un juego interesante allí.
Lo primero que diré desagradable Es que la mayoría de los jugadores se apagarán por esto. Aquellos que no estén particularmente interesados en el subgénero específico del horror corporal probablemente encontrarán desagradable Se ve más repugnante que cualquier otra cosa. Aquí es donde entra en juego el cliché «no es un juego para todos».
Vayamos a una de las cosas más interesantes al respecto. desagradable Fuera del camino: si te gusta la idea del horror corporal al estilo de HR Geiger como a mí personalmente, desagradable Un juego absolutamente maravilloso. Incluso si la estética no es lo tuyo, lo cual es perfectamente comprensible en este contexto, sería difícil argumentar que desagradable no se ve bien
Cada vena palpitante y parche palpitante de carne que adorna el medio ambiente desagradable El software Ebb para un estudio es perfectamente hermoso, modelado y texturizado hasta en los detalles más minuciosos. A la vuelta de cada esquina te encontrarás con una horrible mezcla de biología, metal y rock.
«Incluso si la estética no es lo tuyo, lo cual es perfectamente comprensible en este contexto, sería difícil argumentar que desagradable No se ve bien».
La estética de terror del cuerpo también es muy leve en los detalles más pequeños, como cuando intentas interactuar con las cosas. En lugar de simplemente presionar un botón o tirar de una palanca antes de avanzar, tu personaje colocará lentamente toda su palma en la consola antes de interactuar con ella. Son los pequeños toques como este, donde el héroe también muestra miedo, los que realmente se suman. desagradabletiene un ambiente maravilloso.
Hablando de atmósfera, no olvidemos el otro aspecto más importante aquí: los sonidos. Como se podría esperar, desagradable Suena absolutamente repugnante de la mejor manera posible. La niebla húmeda que escuchas cuando un enemigo cae a un piso cubierto de metal y carne es fantástica, y realmente ayuda a darle una oportunidad al mundo. desagradable La sensación de ser real.
Los sonidos durante las escenas menos llenas de acción, momentos de exploración tranquila y resolución de acertijos, sirven para desconcertar al jugador a medida que avanzan bastante bien. La música rara vez se escucha, en cambio, el jugador escucha los sonidos regulares del área, como el goteo de líquido o la pulsación de bulbos de carne. El sonido hace mucho para aumentar la sensación de temor y paranoia mientras exploras los reinos espeluznantes y aparentemente alienígenas. desagradable. El diseño visual y de audio funciona junto con el hecho de que nunca abandonas la perspectiva en primera persona una vez que comienzas el juego para ofrecer una gran experiencia de terror.
Cuando se trata de jugabilidad, desagradable es un poco impredecible. Las mejores partes del juego suelen ser los momentos más tranquilos, como cuando intentas descubrir cómo funciona una serie de artilugios de carne y metal entrelazados. La atmósfera creada por el impactante paisaje sonoro combinado con una excelente dirección de arte. Los acertijos en sí mismos a menudo pueden parecer aleatorios en lugar de un enfoque de prueba y error, al menos hasta que comiences a acostumbrarte a familiarizarte con tu entorno para comprender realmente cómo funciona todo.
«El juego nunca se siente realmente como si hubiera sido diseñado con algún tipo de combate en mente, y se nota, con cierto peso del carácter detrás de sus acciones. Desafortunadamente, es terrible. Gana tiempo cada vez que tienes que usar tu increíble apariencia extraña como arma. para luchar realmente contra las cosas».
El otro aspecto del juego, el combate, a menudo constituye las peores partes. desagradable. El juego realmente nunca se siente como si hubiera sido diseñado con algún tipo de combate en mente, y se nota, con cierto peso de carácter detrás de sus acciones. Desafortunadamente, esto lo convierte en un momento terrible cada vez que tienes que usar tu armadura increíblemente extraña para luchar contra las cosas.
El juego de armas es terrible, y los enemigos se sienten como esponjas de bala, y el combate a menudo sirve para matar la diversión que normalmente tenía simplemente explorando y resolviendo acertijos. Ahora, no me malinterpretes. Entiendo que los juegos de terror a menudo se enriquecen cuando sus protagonistas son luchadores pobres, pero cuando se trata de diseño de juegos, nunca se siente tan mal jugar algo como un juego clásico de Resident Evil o Silent Hill 2. No es así, incluso si tienes que luchar contra las cosas. .
Ebb software ha dicho recientemente que desagradable Nunca se imaginó como un FPS, pero el combate se siente horrible, desagradable Honestamente, parece que hubiera sido un juego mucho mejor si se hubiera centrado en los aspectos de exploración y resolución de acertijos. Claro, no tener monstruos que potencialmente puedan matarte puede poner un poco de freno a la creciente sensación de temor. desagradable La construcción prospera con él, pero otros aspectos del juego (las imágenes cautivadoras y el excelente diseño de sonido) podrían hacer que el juego sea un gran juego de terror espeluznante, incluso si no puedes morir.
Cuando se trata de la historia, desagradable Uno elige una narración relativamente simple. Careciendo de cualquier cosa en el camino del rendimiento a través de escenas o incluso registros de audio coleccionables o cualquier otra cosa, desagradable en cambio, te permite experimentar completamente la historia a través del juego. Gran parte de la historia que se cuenta en el juego son simplemente las acciones del jugador al tratar de deshacerse de un parásito aparentemente defectuoso. desagradable Realmente no parece que tenga lugar en ningún mundo real; En cambio, se siente como una pesadilla por la que una persona está caminando. La sensación de que el juego es una pesadilla se refleja en el hecho de que los personajes saben lo que están haciendo y hacia dónde van, aunque no se dan detalles reales al jugador.
Con todo dicho y hecho, desagradable Se siente más como una experiencia que algo que juegas solo por diversión. No me malinterpreten, las partes del juego que no son de combate fueron bastante divertidas, especialmente si te gusta la estética del horror corporal. Pero realmente no parece que el juego esté tratando de contarte una historia. Tengo la clara sensación de que quieres sacar tus propias conclusiones sobre cada aspecto del juego. La única historia real en todo el juego es la relación entre el héroe y el parásito, e incluso una relación real o un arco argumental sería generoso.
«desagradable Se siente más como una experiencia que como algo que simplemente juegas por diversión».
desagradable Una experiencia increíble, y sinceramente la recomendaría a los fans del terror por lo única que es, con una estética sacada directamente de la mente de HR Geiger. Tiene imágenes asombrosas y un diseño de audio impresionante que realmente ayuda a crear una atmósfera densa en el reproductor. Durante el juego relativamente corto, lo terminé en una sola sesión en aproximadamente 7 horas, la atmósfera opresiva y el misterio general de su entorno fue suficiente para atraerme.
Investigación en desagradable Muy divertido, y hay un nivel de disfrute simplemente admirando la artesanía de las imágenes y el audio. Sin embargo, como paquete completo, desagradable Es un poco decepcionante, no por su corta duración, sino por su mediocre combate.
Porque parece que está destinado a ser más una experiencia que un juego, creo desagradable Tiene éxito en lo que estaba tratando de lograr. Claro, no hay mucho en el camino de una historia clara a seguir, pero como dije, incluso deambular es muy divertido.
Este juego fue revisado en PC.