Revisión del chat: una oportunidad perdida

TEl mercado de los juegos de terror y supervivencia está creciendo a un ritmo acelerado, y muchos juegos se lanzan a la izquierda, a la derecha y al centro. Pero un problema común con estos lanzamientos es que intentan tocar las mismas notas una y otra vez, con diversos grados de éxito. Lo último en fichas de latón japonés A primera vista, parece un juego de terror similar, pero pronto logra separarse del resto con su mecánica única que brinda destellos de una experiencia inmersiva. Pero una trama débil, valores de producción deficientes y fallas en el juego eclipsan muchas de las fortalezas de este juego, y japonés Es una gran experiencia que en realidad no alcanza su potencial.

japonés Comienza contigo huyendo de un grupo de personas mientras intentas escapar de un ritual que se lleva a cabo en el contexto de una isla tropical. Después de esa breve sección de juego, la historia pasa al pasado, donde nos enteramos de que nuestro personaje Jess sufre graves problemas de salud mental mientras trata de hacer frente a la muerte de un ser querido. Su amigo Kim le pide que se una a un retiro en una isla donde meditan y realizan todo tipo de actividades para encontrar la paz, lo que nos lleva a una isla remota donde se desarrolla principalmente el juego. .

cantar

«Una trama débil, valores de producción deficientes y fallas en el juego eclipsan muchas de las fortalezas de este juego, y Chat se convierte en una gran experiencia que no alcanza su potencial».

Tan pronto como llegas allí, las cosas empiezan a ir mal, y pronto Jess se encuentra en una batalla contra una fuerza cósmica que parece tener vínculos profundos con la historia de la isla y la familia del fundador del retiro. La historia en sí comienza prometedora, y cada personaje tiene un pasado empático que los hace identificables. Pero luego todo, desde los arcos de los personajes hasta las revelaciones de la trama, sucede tan rápido que rápidamente se atasca con demasiada confusión.

Por ejemplo, cómo alguien tan mentalmente frágil como Jess puede convertirse instantáneamente en un despiadado asesino de monstruos en momentos sin siquiera darse cuenta, o por qué arriesgaría su vida en primer lugar para salvar a aquellos que, en lugar de simplemente sobrevivir, estaban claramente involucrados con un organización sombría. ¿Isla para siempre? Estas son las preguntas que me rondaban por la cabeza, pero la historia presta poca atención a estas preocupaciones a medida que avanza a un ritmo acelerado.

El juego también tiene un elemento de elección, Jess puede elegir entre las opciones de diálogo durante los puntos de la historia. Pero en mi experiencia, han tenido poco impacto en el resultado real, excepto por diferentes respuestas conversacionales, lo que lo hace sentir como un sistema incoherente que no tiene un propósito real. La historia en sí toca temas delicados como el trauma, la psicosis, los ataques de pánico, pero por las razones anteriores, rara vez hace justicia a esos temas, y en cambio, la historia se convierte en una historia genérica donde el personaje principal debe ser elevado y llevado. afuera. Mal para salvar el día. Es lo suficientemente bueno en su mayor parte, pero podría haber sido mucho mejor.

cantar

«La historia en sí toca temas delicados como el trauma, la psicosis y los ataques de pánico, pero rara vez hace justicia a esos temas, y en su lugar, la historia se convierte en una historia genérica donde el personaje principal se mueve hacia la causa. El deber y el mal deben ser eliminados. para salvar. día.»

El japonés hace algunas cosas interesantes con su jugabilidad y mezcla elementos tradicionales de terror de supervivencia con mecánicas de acción para una experiencia única. Jace tiene 3 estadísticas básicas: espíritu, cuerpo y mente. La mente controla tu cordura, y si cae más allá de cierto punto, Jess comenzará a tener ataques de pánico. El medidor de espíritu se usa para ataques especiales, y la posición del cuerpo es básicamente tu salud. Puedes intercambiar puntos espirituales por energía mental en cualquier momento al meditar, y es importante controlar estos medidores para garantizar la supervivencia en todo momento.

Deberá recolectar hierbas y cordeles del entorno para fabricar armas, que se pueden usar para derrotar a los enemigos mediante una combinación de ataques ligeros y pesados. Jace puede equipar y almacenar una variedad de armas, y cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, el palo de fuego infligirá daño de fuego a los oponentes, mientras que el palo de bruja ayudará a obtener energía espiritual con cada golpe. Diferentes tipos de enemigos son vulnerables a diferentes tipos de armas, por lo que es necesario mezclar y combinar cosas según la situación.

A medida que avanzas en la historia, también obtienes habilidades espirituales, como la capacidad de ralentizar el tiempo, disipar a tus oponentes con una explosión o hacer crecer pinchos dañinos del suelo. Además, puedes lanzar trampas y usar objetos arrojadizos sobre tus enemigos para obtener daño adicional en los ataques. En medio de todo esto y la capacidad de contrarrestar ataques y ataques mentales con solo presionar un botón, japonés Tiene algunas opciones impresionantes cuando se trata del departamento de juego.

«A medida que avanzas en la historia, también obtienes habilidades espirituales, como la capacidad de ralentizar el tiempo, disipar a tus oponentes con una explosión o hacer crecer pinchos dañinos desde el suelo».

Pero uno de los principales problemas con el combate es que se siente muy torpe, y eso se debe principalmente a dos cosas. En primer lugar, las animaciones son realmente atroces, y esto genera muchos problemas, desde hitboxes imprecisos hasta la cámara lenta y quedar atrapado entre grupos de enemigos. Otro problema es que los enemigos realmente no reaccionan a tus ataques porque absorben mucho daño con poca reacción, lo que puede conducir a batallas aburridas que parecen prolongarse para siempre.

El diseño de niveles en sí es excelente, y puedes explorar diferentes lugares, desde senderos forestales hasta minas y faros. Cada una de estas ubicaciones tiene varios caminos secundarios que puedes explorar, que te recompensan con valiosos recursos y notas adicionales, la primera de las cuales se puede usar para adquirir habilidades y aumentar las estadísticas a través del árbol de habilidades. Estas actualizaciones no ofrecen muchos cambios en el juego además de aumentos de estadísticas, por lo que podría usar algo de variedad en ese sentido.

Los acertijos en sí mismos rara vez representan un desafío, y la mayoría de ellos implican buscar varios elementos de varias habitaciones y combinarlos en un elemento principal que se necesita para avanzar a la siguiente habitación. La presentación visual también es muy pobre, especialmente cuando se trata de modelos de personajes que carecen de los detalles y la expresión necesarios para ofrecer diálogos que son sorprendentemente bien presentados por todo el elenco. Los entornos en sí mismos carecen de cualquier sensación de pavor y se sienten sin vida con el uso excesivo de texturas superficiales y espacios oscuros para incomodar al jugador. Hay una falta visible de pulido en lo que respecta a la presentación, y realmente sobresale en un juego de terror como este.

cantar

«Pero uno de los principales problemas con el combate es que se siente realmente torpe, y eso se debe principalmente a dos cosas: las animaciones irregulares y el daño a los enemigos esponja».

En general, se vuelve muy difícil disfrutar japonés Después de un tiempo, estos problemas comienzan a convertirse en grandes molestias en el camino de la felicidad. Hubo momentos en los que literalmente luchaba conmigo mismo para mantener el ritmo, ya que la mala presentación visual y el torpe sistema de juego seguían interfiriendo con cualquier pequeña cantidad de diversión que estaba teniendo durante los momentos de clic del juego. . Y es una lástima porque en algún lugar debajo de la áspera apariencia de estos problemas, se encuentra un juego que es realmente único con su combinación de mecánica de terror y acción.

pero japonés Intenta hacer demasiadas cosas a la vez, y lo que sucede es que todo se enreda en esa búsqueda, y ninguno de estos elementos obtiene el amor y la oportunidad de brillar tanto como podría. Además, una trama subdesarrollada que no hace justicia a sus temas pesados ​​y una presentación visual mediocre, así como personajes bien escritos, contribuyen a que el juego se sienta como una oportunidad perdida. japonés No es un mal juego de ninguna manera, pero podría haber sido mucho mejor si hubiera pasado un poco más de tiempo en el horno.

Este juego fue revisado en PlayStation 5.


Deja un comentario