INo es frecuente que una joya de videojuego obtenga un lanzamiento sorpresa, pero eso es exactamente lo que sucedió el 25 de enero de 2023 cuando el juego de acción de personajes fiebre de alta fidelidad Tango fue anunciado de la nada por Gameworks en Xbox Developer_Direct de Microsoft. El juego cautivó en el lanzamiento con sus imágenes coloridas y llamativas y su mecánica central atractiva: Todo en el mundo. fiebre de alta fidelidad Sincronizado con una increíble banda sonora. Los pasos, el combate e incluso el entorno se mueven y aterrizan al ritmo, y encontrar y seguir ese ritmo es clave para el éxito en el juego.
Aún más sorprendente fue el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego: “dentro de unas horas”.
A los pocos días de su lanzamiento, fiebre de alta fidelidad Estuvo a la altura de su primera impresión, convirtiéndose en un éxito durmiente y en un fácil contendiente al juego del año. El juego es una desviación salvaje y salvaje de los juegos de terror. El mal dentroSu continuación y Ghostwire: Tokio En los últimos 13 años. Todos esos juegos anteriores funcionan bien y se sienten creativos a su manera, pero también encajan de manera segura en el género de terror que ha resurgido en los últimos años.
«La estética de los dibujos animados/cómics se presta bien fiebre de alta fidelidadEl tono narrativo y la uniformidad del sombreado de texturas también permiten transiciones perfectas entre escenas animadas en 2D y jugabilidad en 3D. Es muy impresionante, pero las imágenes no son lo único. fiebre de alta fidelidad Toma prestado de otros juegos similares».
Incluso con lo que entregaron Ghostwire: TokioEstá claro que el equipo de desarrolladores jóvenes y talentosos de Tango Gameworks es capaz de mucho más, y fiebre de alta fidelidad Ese es el juego que obtienes cuando sueltas a los grandes desarrolladores. de la fiebre de alta fidelidad Las imágenes vibrantes en 3D y 2D son fáciles de comparar con otras mucho más recientes Spider-Man: En el Spiderverse, pero los jugadores mayores lo reconocerán como una evolución del estilo artístico visto en juegos similares hace años. La estética de dibujos animados/cómics se presta bien fiebre de alta fidelidadEl tono narrativo y la uniformidad del sombreado de texturas también permiten transiciones perfectas entre escenas animadas en 2D y jugabilidad en 3D. Es muy impresionante, pero las imágenes no son lo único. fiebre de alta fidelidad Toma prestado de otros juegos similares.
El protagonista del juego, Chai, es un adorable, tonto y aspirante a rockero que es instantáneamente adorable desde el momento en que entra en escena. A Chai le gusta la música rock. Tiene música en su corazón desde el principio, pero cuando un accidente durante el injerto de su brazo robótico conecta su reproductor de música directamente a su pecho, comienza a sentir el ritmo de su música en todo lo que lo rodea, que va a la primaria. Mecánica de juego.
¡Batalla! Etiquetado como un defecto y sujeto a «retirada», Chai lucha para recolectar desechos usando el accesorio de barra magnética de su nuevo brazo robótico que se convierte en un hacha literal y metafórica (se asemeja a una guitarra de flechas (parece y se vuelve completamente formado en batallas de jefes). Una vez más, con esa motivación que no es de terror en la manga, el combate fiebre de alta fidelidad Todo es tan divertido, elegante y entretenido como lo hemos tenido en los juegos de acción, y la adición de ritmo se siente completamente única. Matar, esquivar y hacer malabarismos con los enemigos al ritmo se siente fantástico, y cuando las grandes pistas para las batallas contra jefes se activan, es difícil no enamorarse. fiebre de alta fidelidad. Especialmente cuando te pasas de la raya, ganar-Esque pelea de jefe medio de QTE. Sobrecarga de bombo.
«Esquivar, esquivar y hacer malabarismos con los enemigos se siente fantástico, y cuando las grandes pistas para una batalla de jefes se activan, es difícil no enamorarse. fiebre de alta fidelidad.»
Derrotar a enemigos robóticos y humanos en pistas increíbles es una experiencia que ningún otro juego ofrece, aunque hay una opción de «Modo Streamer» en la configuración que elimina las pistas con licencia y las reemplaza con originales creadas solo para el juego. . Por las canciones que reemplazan. Ambos modos se probaron a través de la introducción de esta revisión, y la experiencia parece estar reservada para aquellos que desean transmitir o cargar imágenes del juego sin temor a las sanciones por derechos de autor.
A pesar de tener un concepto tan genial, el combate rítmico puede parecer un poco intimidante al principio. Afortunadamente, los tutoriales que se le presentan durante la introducción del juego hacen un buen trabajo al indicarle qué hacer. fiebre de alta fidelidad Todo se trata de eso, y el juego incluso hace todo lo posible para ayudar a los jugadores a «encontrar el ritmo». El entorno se mueve y golpea, el chai toca y se ajusta al mismo tiempo, e incluso la interfaz de usuario se mueve y brilla al mismo tiempo. Como si eso no fuera suficiente, también puede activar una asistencia que permanecerá en la parte inferior de la pantalla para mostrarle el ritmo exacto.
Jugar el juego con auriculares (o un buen sistema de sonido) puede resultar en un ritmo realmente empantanado, donde cada botón presionado simplemente se alinea sin pensar después de un tiempo. Pero, si tienes problemas de ritmo, el juego no te castiga. Tienes acceso a cosas como una bonificación de daño y triple esquiva si lo haces bien, pero incluso si estás apretando botones, tus ataques seguirán aterrizando al ritmo y se verán elegantes como el infierno.
Sin embargo, hay un pequeño problema, y es algo que el juego te advierte desde el principio: necesitas el menor retraso de entrada posible para aprovecharlo al máximo. fiebre de alta fidelidad. Un consejo del tutorial al principio llega incluso a decirle que debe activar el «Modo de juego» de su televisor para reducir la latencia entre su controlador y la pantalla. No es algo sobre lo que muchos juegos te adviertan, pero afecta el núcleo. fiebre de alta fidelidad Date cuenta de que reducir esa latencia tanto como sea posible es realmente importante. Incluso jugar el juego a través de una tarjeta de captura resultó en una latencia suficiente para que llegar al ritmo se volviera exponencialmente más difícil.
«Con un lanzamiento masivo en el horizonte, es una locura pensar que un juego sumergido en Shadow con un tiempo de ejecución relativamente breve de 10 horas podría ser lo mejor que veamos en todo el año».
Dejando a un lado los posibles problemas de latencia, combinar hábilmente el combate de acción de personajes con la mecánica del juego de ritmo mantendrá a los jugadores comprometidos. Sin embargo, es la escritura, los personajes y el mundo lo que se eleva. fiebre de alta fidelidad En un clásico instantáneo. Chai está acompañada por su confiable gato robot flotante 808, así como por un elenco de coloridos personajes con nombres como Peppermint, Macaron y CNMN (pronunciado Cinnamon). Unirse a este heterogéneo grupo de inadaptados y luchadores por la libertad en su lucha por acabar con una siniestra empresa de robótica ha sido lo más destacado del año hasta ahora y, aunque es pronto, puede ser difícil de superar.
Con lanzamientos importantes en el horizonte, es una locura pensar que un juego sumergido en Shadow con un tiempo de ejecución relativamente breve de 10 horas podría ser lo mejor que vemos en todo el año. Solo su estética y estilo pueden llevarlo, pero la pasión, el amor y el cuidado detrás del proyecto que se puso en él es algo que no se ha sentido ni visto desde algunos de los mejores juegos de 2022, y mira Así es como resultó
Aunque tiene elementos de juegos anteriores, fiebre de alta fidelidad Un juego único y magistral que logra todo lo que se propone salvar con mucho estilo y encanto. Tango Gameworks debería estar orgulloso.
Este juego fue revisado en Xbox Series X.