SLos juegos de rol de estrategia no son tan fanáticos del género, por lo que no puedes evitar notar nuevos lanzamientos que parecen prometedores, especialmente cuando provienen de un peso pesado como Square Enix. Co-desarrollado por el gigante japonés junto con Lancaster, Crónica de Diofield Un nuevo giro decididamente único en el género, ya que ofrece una experiencia de juego que se aparta de las convenciones del género de manera importante. Al mismo tiempo, el entorno clásico de fantasía medieval y la historia llena de intriga política están muy en línea con lo que normalmente se esperaría ver en un juego de rol de estrategia como a. Claro, es un gran juego, y muchos de sus aspectos muestran sus virtudes una y otra vez durante un tiempo de ejecución relativamente musculoso. Pero también es un juego con varias fallas significativas que colectivamente matan la experiencia de maneras que no siempre son fáciles de ver. Lo que tienes es un diamante en bruto y, a veces, muy en bruto.
Crónica de Diofield Ambientada en un mundo de fantasía medieval, que no ha conocido nada más que paz durante generaciones, de repente se sumerge en un conflicto generalizado. El continente ha sido consumido por la guerra, y aunque la isla titular de Diofield ha quedado prácticamente ilesa, también tiene sus propios problemas internos, el heredero del reino tras el asesinato del antiguo heredero. Baste decir que las cosas se están poniendo bastante peludas en todas partes. En medio de todo, juegas como Andreas Ronderson, un soldado y antiguo amigo del príncipe muerto antes mencionado, que se une a una unidad de mercenarios, junto con un grupo de sus camaradas, y se ve envuelto en los muchos conflictos del resto del mundo. se encuentra que es
«Crónica de Diofield es un juego prometedor, y muchos de sus aspectos muestran sus virtudes una y otra vez durante un tiempo de ejecución relativamente musculoso. Pero también es un juego con varias fallas significativas que colectivamente estropean la experiencia de maneras que no siempre son fáciles de ver.
Si ya jugaste SPRG, la narrativa te resultará familiar, al menos en cuanto a su tono y lo que intenta lograr. Hay muchas intrigas políticas, facciones y conocimientos sobre el mundo y su historia, nuevos conflictos y alianzas nacidas de diferentes necesidades, etc. A su favor, Crónica de Diofield Hace un trabajo sólido al incluir fragmentos interesantes de la historia y las maquinaciones políticas de la historia, completa con giros y vueltas ocasionales, y aunque nada de esto es muy original o innovador, te atrae constantemente. suficiente para mantenerse ocupado al menos en algún nivel.
Sin embargo, el mayor problema con la historia del juego son sus personajes. Crónica de Diofield Presenta un gran elenco de personajes que se unen a los miembros de tu grupo a lo largo de la experiencia, pero ni una sola figura en toda la historia, ni el elenco principal, ni el equipo de apoyo, tiene ningún tipo de impacto. Las personas son intelectualmente testarudas y estoicas, o consistentemente unidimensionales. El resultado final es un elenco lleno de personajes que, en última instancia, son simplemente sosos. La escritura cortante y la actuación de voz monótona y sin emociones tampoco le hacen muchos favores al juego en este frente.
Mientras Crónica de Diofield Muy feliz de seguir un camino familiar en lo que respecta a su mundo y su narración, en el frente del juego, hace algunas cosas únicas e interesantes, bastante encomiables. El principal de ellos, por supuesto, es que no es una experiencia basada en turnos y cuadrícula, sino un juego de rol de estrategia en tiempo real. El combate se desarrolla en tiempo real, con todas las unidades en el campo de batalla, amigas o enemigas, atacando automáticamente a los enemigos cuando están dentro del alcance. Sin embargo, hay un elemento de pausa y reproducción en la acción, porque cada vez que le ordenas a una unidad que haga algo, la acción se detiene hasta que se suelta el comando.
Aunque las unidades atacan automáticamente, tu atención durante las batallas se centra principalmente en controlar su movimiento, gestionar las barras de salud y decidir dividir tus unidades para hacer frente a diferentes amenazas a la vez. La situación es rey Crónica de Diofield, Y cuál de sus cuatro clases de unidades (soldados, magos, caballería y francotiradores) es una consideración igualmente importante. Los ataques de emboscada hacen más daño cuando los enemigos te dan la espalda, por lo que también entran en juego estrategias como lanzarse en picado y colocar algunas unidades para evitar la atención del enemigo. Un soldado de tanque puede llamar la atención del enemigo y recibir golpes mientras una unidad de caballería los rodea y carga desde atrás. Una unidad puede usar una habilidad que atrae la agresión de los enemigos, y desde la distancia, el francotirador puede dispararles una andanada de flechas cuando están dentro del alcance. Mientras tanto, las batallas también te permiten un uso limitado de orbes mágicos que pueden invocar bestias místicas que desatan ataques que causan mucho daño.
«Mientras Crónica de Diofield Muy feliz de seguir un camino familiar en lo que respecta a su mundo y su narración, en el frente del juego, hace algunas cosas únicas e interesantes.
Dar un giro en tiempo real a las batallas de RPG de estrategia ciertamente hace que las cosas sean interesantes. Crónica de Diofield En lo que respecta a la acción de momento a momento, especialmente cuando intenta colocar a sus unidades en las mejores posiciones y combinarlas para usar sus fortalezas únicas de la manera más óptima. El combate, sin embargo, parece depender demasiado de este aspecto, ya que en este juego falta mucho de lo que esperarías ver en un juego de rol de estrategia. No hay ventajas de terreno, los objetivos de combate tienen poca variedad y rápidamente se vuelven repetitivos, mientras que la variedad de enemigos es igualmente escasa: rara vez te encuentras con enemigos que te atacan de diferentes maneras.
Esto significa que de la Crónica de Diofield El gancho central, aunque es fuerte, no es lo suficientemente fuerte como para llevar el juego en sí, ya que no hay suficiente alrededor. Sí, el juego tiene mecánicas de progresión para participar en términos de desbloquear nuevas habilidades y equipar a tus unidades con equipos más poderosos, lo que definitivamente te da una razón para preocuparte un poco más. Pero las batallas reales finalmente se desgastan y comienzan a sentirse repetitivas, ya que el juego no siente la necesidad de cambiar las cosas de muchas maneras significativas una vez que se establece en un ritmo.
tampoco ayuda Crónica de Diofield Puede ser un poco pesado a medida que avanzas en la experiencia. A la vez, puedes tener cuatro personajes en el campo de batalla, y cada uno de esos cuatro también puede tener un etiquetado de personaje de apoyo. Los personajes de apoyo pueden usar sus propias habilidades especiales y, en un número limitado, pueden intercambiarse con la unidad principal, aunque al final de la batalla, el apoyo recibe menos XP de la batalla. Dada la cantidad de personajes que te ofrece el juego, así como el hecho de que equiparlos con el equipo adecuado puede ser bastante costoso, se vuelve obvio relativamente pronto que el dinero extra y la XP valen la pena. inevitable.
Fuera de las batallas, visitas periódicamente tu cuartel general, que sirve como ubicación del juego, aunque es bastante soso a medida que avanzan los centros. Puedes hablar con los NPC, visitar la tienda, mejorar tus unidades y participar en misiones y misiones secundarias. Sin embargo, no hay mucho interesante aquí. El diseño visual es soso, hay poca motivación para explorar (incluso si se abren nuevas salas) y los personajes con los que puedes hablar no son muy interesantes. Esto se siente como un aspecto seriamente subestimado del juego, que está lejos de ser ideal, dada la frecuencia con la que regresas a la sede a lo largo de la experiencia.
«de la Crónica de Diofield El gancho central, aunque es fuerte, no es lo suficientemente fuerte como para llevar el juego en sí, porque no hay suficiente alrededor».
Visualmente, Crónica de Diofield es una bolsa mixta. Las batallas se desarrollan en entornos tipo diorama, pero fuera del arte dibujado a mano del juego (que aparece en las escenas intermedias de la misión), hay poca personalidad en su apariencia. Desde una perspectiva visual, parece que no tiene una personalidad perceptible, ningún elemento llamativo que pueda sobresalir en la memoria.
Crónica de Diofield Es una prueba de concepto interesante, y debe elogiarse por sus ambiciones de estrategia en tiempo real y su historia, que es, como mínimo, agradable, si no completamente original. Este es un juego en el que definitivamente hay diversión y cosas que apreciar. Pero se siente de mala calidad en más de un sentido, e incluso las palmaditas del juego que son buenas a menudo se ven empañadas por fallas significativas. Para los fanáticos del género hardcore, Crónica de Diofield Puede valer la pena echarle un vistazo, pero tenga en cuenta que muchos pueden no tener la paciencia para sus considerables defectos.
Este juego fue revisado en PlayStation 5.