Reseña de Moonscars – Un viaje placentero

quick, ¿cuáles son los géneros más comunes que asocias con los juegos independientes? Títulos como Souls, un juego de plataformas de acción en 2D, también podrían incluir personajes como Rogue. Agregue una estética de pixel art además de todo eso, y obtendrá algo que bien podría describir un montón de juegos independientes en el mercado. Al igual que los juegos en el extremo superior del presupuesto y la escala de marketing, los indies tienden a agruparse en torno a los géneros y los géneros que saben que son los mejores con sus líneas de desarrollo, con el mejor potencial de retorno. . La otra cara de algo como esto es que cuando todo se siente como una variación de algo que ya has jugado, algunas de las mejores cosas pueden perderse en la mezcla. En una lista de los próximos juegos independientes, ¿cuántos Soulslikes diferentes puedes seguir realmente?

marcas lunares No es un juego roguelike; Sin embargo, este es un juego que se ajusta a todas las demás descripciones que acabo de mencionar. Definitivamente es un Soulslike al menos hasta cierto punto. Es absolutamente un juego de plataformas de acción, y prácticamente adopta una estética de pixel art (para ser claros). Es el tipo de juego del que es fácil perder la noción, pero, sinceramente, se está perjudicando a sí mismo. Desglosado así en el papel, podría parecer uno de sus muchos otros juegos, pero, sinceramente, en cada una de esas categorías, marcas lunares Lo mejor de todo es que puede haber muchos juegos independientes que intenten todo esto. marcas lunares lo hace, pero pocos lo intentan.

Es inmediatamente evidente cuando lo enciendes: tiene una gran estética que se destaca, con un hermoso arte, hecho justicia por el mejor uso de la estética de píxeles que he visto en un juego moderno, y un excelente uso de la oscuridad contrastante. tonos que realmente se suman al estado de ánimo y la atmósfera. Las imágenes del juego establecen de inmediato su presencia, temas, tonos e historia mucho más oscuros, algo que la apertura del juego luego refuerza. La historia y la historia de marcas lunares Quizás este es un lugar donde no hace justicia a las inspiraciones que lleva en sus mangas. Es una tarifa estándar similar a Souls: secretos contados en diálogos a medias y escenas que no te dicen absolutamente nada. Es realmente difícil seguir la historia o reunir la energía para estar lo suficientemente interesado como para seguirla. Pero, sinceramente, poco importa, porque la historia sabe cómo salirse de tu camino casi de inmediato y arrastrarte a la acción.

El impresionante diseño del juego es evidente casi de inmediato una vez que comienzas a jugarlo. Los controles son estrictos y nítidos, el combate tiene una retroalimentación agradable y crujiente que lo hace inmediatamente convincente, y el diseño y el diseño del nivel comienzan a convertirse en un desafío casi de inmediato, ya que ves áreas inaccesibles desde el principio y te canalizan. atrás. Abriendo el atajo tras ellos y un poco más adelante. Combinado con el fuerte impacto del combate, la jugabilidad hace un caso muy convincente por sí mismo desde el principio.

marcas lunares

«Es una gran estética que hace justicia a un hermoso arte con el mejor uso de la estética de píxeles que se ve en un juego moderno, y un gran uso de contrastes de colores oscuros que realmente se suman al estado de ánimo. Y atmosférico. Las imágenes del juego establecen de inmediato su gran presencia, tema, tono e historia más oscuros».

A partir de ahí, continúa construyendo sobre sus puntos fuertes. Por ejemplo, toma la pelea. Respaldado por excelentes animaciones, excelente comportamiento del enemigo y los controles rápidos antes mencionados, sientes que tienes el control total de Gray Irma, el protagonista no-muerto (por supuesto, es un personaje no-muerto, es un Soulslike después de todo). Desde sus movimientos hasta sus ataques, cada cuadro de animación que lo acompaña se siente como una respuesta directa a la entrada del jugador. Esto es más importante porque simultáneamente logra que el juego se sienta justo en su dificultad (cuando mueres, es porque juzgaste mal o te equivocaste), al tiempo que aumenta un poco dicha dificultad. Reducir a (cuando tienes algo difícil, es muy difícil de encontrar control total sobre cómo interactúa con él).

Empiezas simple, pero pronto se amplía el repertorio de trucos a disposición de Irma; Obtienes movimientos y hechizos a distancia, obtienes movimientos especiales y una parada; Obtienes armas secundarias; A medida que juegas, obtienes niveles «temporales» que te permiten construir y obtener ventajas especiales que duran hasta que mueres, lo que hace que sea más difícil que comiences a morir (compruébalo, me equivoqué, esto hace Después de todo, hay algunos elementos similares a pacientes). Esas ventajas temporales, así como el control total que obtienes sobre la movilidad y el combate de Irma, son clave para hacer que este juego se sienta desafiante pero nunca frustrante. El juego te ofrece muchas opciones para reducir la dificultad, incluso obtienes una curación instantánea que solo está limitada por tu barra de maná. Una barra de maná que se llena cada vez que matas a un enemigo (lo que significa que es muy difícil de terminar). Esto significa que no es tan probable que mueras a causa de trampas invisibles y enemigos que te asustan como en los juegos de Firmsoft. Lo que te mata es cuando te vuelves descuidado o codicioso, si intentas probar tu suerte cuando sabes que tienes poca salud, por ejemplo, en lugar de retirarte, o si te encuentras con un enemigo desconocido o intentas un ataque combinado largo. . Aún no lo dominas del todo. marcas lunares Un juego difícil, pero a diferencia de muchos otros juegos difíciles en el mercado, este quiere que lo ganes. Y te ayuda a hacer eso.

El movimiento y el combate transversal se sienten geniales para jugar y controlar, y brillan particularmente debido a la yuxtaposición de cómo se distribuyen los niveles y cómo se espacian los encuentros dentro de ellos (a su vez, te da más razones para usar tus habilidades transversales). La sensación de movimiento te hace tan satisfactorio que el jugador quiere explorar los intrincados niveles del juego. Hay mucho que explorar en el mundo de este juego, y cuanto más exploras, más encuentras lo que puede ayudarte en tu viaje, y la alegría de dominar los niveles, los mundos que conquistas. Sí, cuando miras hacia atrás y te das cuenta de que las partes que le dieron tantos problemas ahora son tan fáciles de eludir que ha desbloqueado accesos directos que los evitan por completo y los omite.

Un área donde el juego comienza a desvanecerse con el tiempo es terminar con los enemigos que te presenta. Los «gruñidos» repetidos en áreas nuevas pueden comenzar a sentirse como una tarea, especialmente porque no ofrecen ningún desafío real después de un tiempo, pero tiene que hacer muchos de ellos (a menudo, es posible que tenga que trabajar en el mismo lote una y otra vez, dependiendo de si mueres o no y reapareces en un punto de control frente a ellos). este no es uno enorme problema, porque los encuentros importantes en el juego varían, y también porque es un juego corto, se acaba antes de que se vuelva repetitivo, pero dado lo bien afinado y elaborado que está el juego es Por otro lado, es una decepción que tropiece.

marcas lunares

«Sin embargo, los obstáculos son mínimos en el panorama general, y apenas importan al lado de todo lo demás que el juego hace bien (que, para ser claros, lo hace tan bien que cualquiera que esté interesado en cosas diferentes). marcas lunares (Tratando de que te lo debas a ti mismo para dejarlo ir)»

La jugabilidad no es la única área del juego que tampoco tiene fallas no deseadas: por muy bueno que parezca el juego, la música es completamente olvidable. Yo diría que no hay crédito para ello. malo, y por lo menos contribuye al estado de ánimo y tono del juego, pero podría haber sido mucho mejor. Los juegos como Souls en particular están llenos de ejemplos interminables de bandas sonoras ambientales y malhumoradas que logran ser increíblemente memorables y, de nuevo, con qué fuerza. marcas lunares Funciona en tantas otras áreas, es una pena que tropiece aquí.

Los tropiezos, sin embargo, son mínimos en el panorama general, y apenas importan en comparación con todo lo demás que el juego hace bien (que, para ser claros, lo hace tan bien que cualquier persona interesada en los diversos marcas lunares (tratando de deberte a ti mismo dejarlo ir). Comencé esta revisión señalando que la plataforma de acción de pixel art 2D Souls como los juegos independientes son mucho: marcas lunares No necesariamente resuelve este problema, pero en realidad se defiende en un segmento cada vez más concurrido del mercado al ofrecer un juego convincente y completo, a través del dominio total de casi todo. El que sabe que no debe quedarse afuera es realmente diferente. . Es bienvenido, y uno en el que sus pocos defectos no restan valor a su atractivo general.

Este juego fue revisado en PlayStation 5.


Deja un comentario