PAGLos juegos de aventura de apuntar y hacer clic son una especie en peligro de extinción en la actualidad, pero de vez en cuando, todavía nos encontramos con algún pequeño juego extraño que llama la atención por una razón u otra. Elf Games y Luna2 Studio Hijos de Silenttown Puede que no esté en lo más alto de esa categoría, y probablemente no sea recordado como uno de los grandes, pero todavía hay mucho que me gusta y mucho que lo distingue.
Hijos de Silenttown Ubicado en un pueblo pequeño y pintoresco, un puñado de terrazas, como lo describe el juego, en medio de la nada, completamente aislado y rodeado por un denso bosque. Ese bosque también representa la mayor amenaza para el pueblo y sus residentes. Infestado de bestias salvajes cuyos aullidos se pueden escuchar cuando cae la noche, los habitantes nunca se aventuran en él, prefiriendo permanecer dentro de los límites de su pequeño pueblo. Para su propia protección y para asegurarse de que no sean víctimas de los monstruos, también han establecido algunas reglas que se aplican muy estrictamente: no hacer demasiado ruido y no salir cuando esté ahí. la oscuridad Rompe esas reglas, y tienes la garantía de que te llevarán y te llevarán a lo profundo de la jungla, para nunca regresar.
«Hijos de Silenttown Probablemente no será recordado como uno de los grandes, pero todavía hay mucho que me gusta».
Juegas como Lucy, una niña apasionada por la música y el canto que, junto con otros niños del pueblo, vive una vida adolescente normal, o tan normal como puede ser, en un lugar como este. . Al principio de la historia, los peligros del bosque y sus fríos habitantes comienzan a representar una amenaza más directa para la aldea, y después de que algunos desaparecen, Lucy se encarga de investigar los misterios de los monstruos y ¿Por qué los aldeanos adultos son tan inflexible en guardar estos secretos tan de cerca? ¿Es solo para proteger a los niños, o tal vez está pasando algo más siniestro?
Esta es una base sólida, aunque excelente. Hijos de Silenttown La historia no es la más interesante o impresionante, pero hace un trabajo admirable al mantenerte comprometido y realmente interesado. La historia va despegando sus capas de misterio poco a poco, y yo estaba constantemente ansiosa por seguir adelante para hacer que la imagen fuera cada vez más clara. También ayuda que el juego tenga un elenco de personajes bastante encantador. Estaría mintiendo si dijera que cualquier personalidad individual deja una impresión duradera, pero cada personaje en el juego se siente único y bien desarrollado. Cuanto más conoces a estas personas y al pueblo en el que vives, más te atrae la historia.
Otra cosa que contribuye a la atmósfera única del juego es el estilo de arte dibujado a mano, que combina elementos adorables e infantiles con ilustraciones que en realidad pueden ser geniales en diversos grados, incluso si se trata de todos los personajes del juego. . – La cualidad definitoria de figuras y sombras lejanas, o no. El resultado final es algo que se siente muy único, lo que le da al juego un aspecto distinto.
«Hijos de Silenttown La historia no es la más interesante o impresionante, pero hace un trabajo admirable al mantenerte comprometido y realmente interesado».
En el frente del juego, Hijos de Silenttown Muy simple, como cabría esperar de la mayoría de los títulos de aventuras de apuntar y hacer clic. El ciclo central gira en torno a explorar el entorno, examinar objetos, hablar con personas y resolver acertijos. En lo que respecta a la exploración, el juego deja algo que desear: casi la primera mitad se desarrolla completamente dentro de la aldea, que es básicamente una colección de aproximadamente media docena de pantallas por las que saltarás una y otra vez. duración Como puedes imaginar, puede volverse un poco repetitivo, aunque el juego te lleva a nuevos lugares en sus últimas horas, para su crédito.
Interactuar con NPC siempre es interesante, al menos, incluso si siempre es bastante sencillo. Las conversaciones no son tan complejas ni le presentan tantas opciones como podría ver en algo como, por ejemplo, Isla de los Monos deportes, pero entonces, Hijos de Silenttown Claramente, hay mucho a favor del entorno simplista. Por ejemplo, descubrir cómo proceder en conversaciones con ciertos personajes, generalmente rastreando elementos específicos y luego buscándolos, siempre es interesante de una manera muy rudimentaria.
Mientras tanto, la mayor parte de los acertijos del juego se presentan en el contexto del canto de Lucy. A través de los entornos de exploración, además de las pegatinas que sirven como coleccionables del juego, Lucy también puede encontrar diferentes notas musicales para componer canciones. Hay un puñado de canciones para desbloquear, cada una consta de tres notas, y cada una va de la mano con un rompecabezas único. Una canción, por ejemplo, te permite echar un vistazo a los pensamientos y recuerdos de las personas, aunque a menudo, sus pensamientos se ven destrozados por traumas pasados, dejándote con la tarea de reconstruirlos literalmente, lo que a su vez abre un nuevo diálogo. Otra canción te permite interactuar con objetos específicos y ver los recuerdos asociados con ellos, aunque para hacerlo, debes resolver un rompecabezas diseñado en torno a caminos, fichas giratorias y ruedas dentadas.
«En última instancia, incluso en su forma más compleja, los acertijos siguen siendo bastante simples, aunque lo más importante es que son más divertidos que no».
Hay una buena variedad de acertijos con todas las canciones, especialmente porque cada tipo de acertijo se vuelve progresivamente más detallado. En última instancia, incluso en su forma más compleja, siguen siendo bastante simples, aunque lo más importante es que son mucho más divertidos que no. Personalmente, diría que los rompecabezas de engranajes son la excepción, principalmente debido a su mecánica innecesariamente confusa e incómoda, y nunca los he disfrutado realmente cada vez que aparecen. No ayuda que el juego no tenga un sistema de pistas, lo que parece una omisión extraña, para un juego de aventuras de apuntar y hacer clic que se lanzará en 2023.
Cuando todo está dicho y hecho, Hijos de Silenttown No voy a dejarte boquiabierto de ninguna manera, pero aun así diría que vale la pena tu tiempo. He usado las palabras «simple» y «directo» varias veces en esta revisión, y aunque estas características significan que la experiencia de juego aquí no es tan atractiva como se sabe que el género es capaz de hacer a lo largo de los años. , Hijos de Silenttown También utiliza esa naturaleza simplista para brindar una experiencia que es consistentemente enfocada y agradable. Al final, divertidos acertijos, personajes encantadores, un gran diseño artístico y una historia atractiva se unen en este juego para hacer un paquete sólido.
Este juego fue revisado en PlayStation 5.