Reseña de Asterigos: Curse of the Stars – A Soullight

miDesde que FromSoftware logró el éxito comercial y de crítica con su fórmula exclusiva Souls, innumerables desarrolladores han intentado replicar esa magia con diversos grados de éxito. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que el aspecto más reconocible de estos juegos es el alto nivel de dificultad y otras mecánicas igualmente brutales, pero ¿qué pasaría si combinaras esos elementos para crear una experiencia más atractiva para los recién llegados al género? Eso es lo que Acme está tratando de hacer con Gamestudio Astérigos: La maldición de las estrellasY aunque los resultados son sorprendentemente buenos, algunas fallas importantes impiden que el juego alcance las alturas que podría.

Con el telón de fondo de un magnífico imperio fuertemente inspirado en la mitología griega y romana, asumes el papel de Hilda, una joven, impresionable pero feroz guerrera de la Legión del Viento del Norte en una misión para encontrarla. El batallón desaparecido del padre También nos enteramos de que el rey de Hilda recibió una maldición extranjera, y ahora depende de los valientes guerreros de ese ejército viajar a tierras lejanas en busca de una cura.

«Con el telón de fondo de un magnífico imperio fuertemente inspirado en la mitología griega y romana, asumes el papel de Hilda, una guerrera joven, impresionable pero combativa de la Legión del Viento del Norte en una misión para encontrar ‘Enviado a El batallón desaparecido de su padre.

Esto lleva a Hilda y al batallón de su padre a la ciudad de Éfeso, donde la misma maldición ha convertido a las personas en duendes y bestias que anhelan el polvo de estrellas, donde conocerás a un elenco de personajes e intrigas que se remontan a miles de años. Investiga a fondo. La historia puede comenzar lentamente y, si bien trata de salirse por la tangente y explorar temas de amor, compasión y traición, todos se unen de una manera que crea un caso especial que no permite que el elemento brille. Sea como fuere, la trama se infla con muchas cosas innecesarias y detalles técnicos que no agregan nada a la experiencia.

Los personajes son muy diferentes, y muchos tienen sus propias peculiaridades y personalidades agradables, lo que es un gran cambio de ritmo con respecto a la fórmula habitual similar a Souls, donde todos están al borde de caer en la locura y deben hablar en acertijos. Por ejemplo, el herrero en este juego es un lindo zorro parlante, que te llama su amorcito y te tranquiliza con cada decisión que tomas (no recuerdo la última vez que tuve eso en un juego de Soulslike. Ese era el asistente del herrero) . Pero los diálogos son demasiado largos y están llenos de detalles innecesarios y una escritura insulsa, lo que hace que los diálogos a veces sean un trabajo arduo.

El juego también incluye opciones de historia que afectarán las relaciones y el entorno de tu personaje. Una elección temprana del juego me permitió negociar un trato con el personaje jefe, pero al no hacerlo, tuve que luchar contra una bestia que me hacía parecer un asesino imprudente a los ojos de mis compañeros. Por lo tanto, traté de mantenerme cerca del camino moral para los niveles futuros, aunque no tomé ninguna decisión tan importante más adelante. Es un gran sistema, aunque es posible que los jugadores deban jugar varias partidas para ver cómo las decisiones afectan la historia.

Astérigos

«Los diálogos son largos y están llenos de detalles interesantes y una escritura suave, lo que hace que la conversación se convierta en un arduo trabajo a veces».

Una vez que haya terminado con las explicaciones y las introducciones, Astérigos Te pone en la parte más profunda con su combate. Me gusta el sistema de batalla de Asterigos soulslite, porque su modo de juego es mucho más indulgente en términos de dificultad que el Soulslike promedio, al menos en dificultad normal; Y sí, hay decisiones difíciles. Si bien tienes que dominar una danza cuidadosa de esquivar, bloquear y golpear para superar los encuentros, no necesitas prestar demasiada atención al medidor de resistencia, ya que solo se agota en una cierta cantidad cuando bloqueas un golpe. Los enemigos también son muy implacables y, aunque hay muchos tipos de enemigos, ninguno de ellos requiere estrategias diferentes para derrotarlos. Incluso si muere durante el combate o la exploración, no se pierde ninguno de los recursos recolectados, sino que se lo envía de regreso a su último conducto visitado, que es Astérigos‘ Equivalente a hoguera.

Hilda puede manejar dos tipos de armas a la vez, y puedes elegir entre un puñado de opciones, como una combinación de espada y escudo, un martillo pesado, un par de dagas, un bastón y una lanza. Cada uno permite un estilo de juego ligeramente diferente, pero me quedé con el combo de espada y escudo durante la mayor parte del tiempo de ejecución, junto con el martillo para el ataque pesado ocasional. Cada arma es divertida de usar, y hay muchos recursos para mejorar estas armas, por lo que no hay posibilidad de reducir el daño que infliges a tus oponentes. Además, también tienes movimientos especiales adicionales que se pueden activar mediante el uso de gatillos, junto con la capacidad de cambiar los beneficios elementales en medio del combate.

Astérigos

«Me gusta el sistema de batalla de Asterigos soulslite, porque su modo de juego es mucho más indulgente en términos de dificultad que el Soulslike promedio, al menos en dificultad normal; Y sí, hay elecciones difíciles».

Otro aspecto interesante del sistema de combate es la progresión. A medida que completas el juego, ganas XP, lo que te otorga atributos y puntos de talento. Los puntos de atributo se destinarán a aumentar las estadísticas de tu personaje, como HP y daño, mientras que los puntos de talento se pueden canjear para desbloquear habilidades específicas de tu personaje del árbol de habilidades. Además, el árbol también tiene propiedades que brindan algunos beneficios de juego a costa del daño. Por ejemplo, una ventaja puede aumentar la eficacia de tus pociones de salud, pero a cambio, tu capacidad para tomar pociones se reduce en 4. Puede cambiar sus cargas de beneficios o desbloquearlos sobre la marcha, para que pueda personalizar la construcción de su personaje según la situación. en la mano Si bien no tuve que jugar demasiado con estos sistemas en dificultad normal, su kilometraje puede variar para dificultades más altas.

dónde Astérigos Soullike se apega mucho a la fórmula en su departamento de investigación. Comienzas en un refugio, donde te abres camino a través de varios niveles que van desde un mercado embrujado hasta una mina infestada de trampas y castillos de paredes altas, cada uno de los cuales es un gran espacio que gira alrededor de sí mismo. Hay muy pocos puntos de control en cada mapa, por lo que se hace necesario explorar cada rincón y grieta en busca de atajos como ascensores o puertas cerradas para facilitar los viajes posteriores. Por supuesto, salirse de los caminos trillados también lo recompensa con más materiales de artesanía o consumibles, lo que puede hacer que estos ciclos valgan la pena.

Cada uno de estos niveles también incluye algunos NPC, que proporcionarán misiones secundarias simples que implican obtener algo para alguien o encontrar un elemento escondido en algún lugar del mapa, lo que, como puedes adivinar, no es tan emocionante. Al final de un nivel, eres recibido con una batalla de jefes, y aunque algunos de ellos pueden ser bastante desafiantes, en su mayor parte son olvidables.

Astérigos

«Cuando se revisó el juego en el hardware de PlayStation 5, el sistema no me permitió descargar la versión de PS5 del juego por alguna razón, así que después de varios intentos fallidos, tuve que conformarme con la versión de PS4».

Astérigos Tiene algunos aspectos prometedores en lo que respecta a la jugabilidad, pero al juego le falta mucho en el departamento técnico. El juego se ve muy soso con texturas sin vida y distancias de dibujo dolorosamente cortas, y las animaciones no son tan fluidas como me hubiera gustado. La IA enemiga también tiende a estropearse, y hubo muchas ocasiones en las que algunos enemigos no reaccionaron ante mi presencia, entre otras cosas.

Astérigos: La maldición de las estrellas Podría haber sido un alma maravillosa para sentirse bien, pero para que eso sucediera, el aspecto de la historia necesitaba realmente llegar a casa con sus temas y escritura. Acme Gamestudio ha creado una exploración atractiva, así como un sistema de combate simple pero altamente personalizable, pero esos aspectos prometedores se ven frustrados por una serie de problemas técnicos. Con todo, es una gran experiencia, pero que puede ser abrumadora si se repite.

La versión de PS4 del juego se revisó en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.


Deja un comentario