Dulce Alondra, de 28 años, estudiante y activista, madre de un pequeñito, perdió la vida cuando buscó tomarse una foto con la locotomora canadiense que pasaba por Nopala de Villahran en Hidalgo.
Dulce Alondra, residente de la comunidad de Huichapan, Hidalgo, era egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y recientemente había celebrado su cumpleaños el pasado 12 de mayo. La tragedia ha dejado conmocionada a la comunidad local y a quienes la conocían.
El fatal incidente, capturado en un video que se volvió viral en Internet, muestra a Dulce Alondra acompañada de su hijo cuando fue golpeada por la locomotora en movimiento. El evento, una exhibición de la ‘Emperatriz’ de la compañía Canadian Pacific, debía ser un momento histórico y de alegría, pero se vio empañado cuando la máquina, fabricada en 1930 y procedente de Canadá, impactó a la mujer.
Dulce Alondra deja en la orfandad a un pequeño hijo. Dulce se acercó a la máquina para tomarse una selfie y recibió un golpe en la cabeza con el que perdió la vida al instante,era maestra ,Apenas el 12 de mayo Dulce habia cumplido 28 años de edad.