Casi tres años después del lanzamiento de la PS4, Sony lanzó una versión más poderosa de la consola con la PS4 Pro, y parece que la compañía tiene planes similares para la PS5, aunque en una línea de tiempo ligeramente diferente.
Anteriormente, los informes afirmaron que Sony está trabajando en un nuevo modelo de PS5 con una unidad de disco extraíble, que se espera que se lance en septiembre de este año y eventualmente reemplace a los dos modelos de PS5 existentes. Además, según una nueva Juegos internos Según se informa, también se dice que la compañía está trabajando en una PS5 Pro.
Aunque los detalles sobre lo que incluirá el nuevo modelo, abundan las especulaciones de que la consola contará con capacidades técnicas y visuales mejoradas, incluida una Patente de Sony vista recientemente sugirió que la compañía está considerando mejorar el rendimiento del trazado de rayos.
Según un informe de Insider Gaming, la PS5 Pro tiene como objetivo un lanzamiento a fines de 2024, cuatro años después del lanzamiento original de la consola en noviembre de 2020. Según se informa, no se espera que PlayStation 6 se lance hasta al menos 2028.
Informes anteriores han afirmado que los kits de desarrollo de PS5 Pro y una actualización de hardware similar de la serie Xbox de media generación ya están en manos de muchos desarrolladores. Lea más sobre esto aquí.