Aunque la PS5 tiene casi tres años, parece que los desarrolladores apenas han comenzado a rascar la superficie con la habilitación de su hardware, aunque si hay que creer en las filtraciones, Sony ya está avanzando con planes para presentar una versión más potente de la consola en un futuro no muy lejano.
Los informes de que se estaba trabajando en una PS5 Pro aparecieron por primera vez a principios de este año, y ahora ha aparecido un nuevo informe. La clave del juego Por el periodista Tom Henderson, quien fue el primero en informar sobre la existencia de la nueva variante de la consola, afirma que detallan algunas de las características y especificaciones de la consola.
Según el informe, la PS5 Pro ha estado en desarrollo bajo el nombre en clave «Trinity» desde principios de 2022, y actualmente tiene como objetivo un lanzamiento en noviembre de 2024. Según se informa, la consola tendrá 30 WGP y 18000 mts de memoria, y contará con velocidades de cuadro mejoradas a una resolución de 4K, compatibilidad con salida de resolución de 8K y trazado de rayos acelerado. Según se informa, «muchos estudios» recibirán kits de desarrollo para la consola en noviembre de este año.
Henderson también dice que es probable que la PS5 Pro (o como se llame oficialmente) sea el último lanzamiento importante de hardware de Sony en esta generación, con planes que, según se informa, cambiarán a la PS6, que actualmente tiene como objetivo un lanzamiento en 2028.
Curiosamente, sin embargo, hay mucho más hardware de PlayStation en el futuro cercano. El dispositivo portátil de transmisión en la nube de reproducción remota, Project Q, saldrá a la venta en algún momento de este año, y las imágenes y las imágenes que lo muestran se han filtrado recientemente en línea.
Mientras tanto, los informes también afirman que un modelo de PS5 con un disco duro extraíble se lanzará en septiembre y podría presentarse en algún momento de agosto.