El Pikmin La franquicia ha producido consistentemente juegos bien recibidos desde su debut en GameCube hace más de dos décadas, pero si bien ciertamente ha creado seguidores devotos desde entonces, nunca logró convertirse en un verdadero éxito. Golpea en lo que respecta a las ventas, ciertamente no al nivel de otras franquicias de Nintendo. Súper Mario, La Leyenda de Zelda, Splatoon, Animal Crossing, Y más.
Según el legendario diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto, quien ha estado muy involucrado en el desarrollo de todos Pikmin juegos, esto puede deberse a la dificultad percibida de la serie. Más específicamente, dice que todo se reduce a sus controles y su «profundidad de juego».
“Ha habido tres partidos en la serie hasta ahora, desde Pikmin a Pikmin 3, y personalmente siempre me he preguntado, ‘¿Por qué no explotan en ventas a pesar de que son tan divertidos de jugar? ¿Por qué la gente piensa que es tan difícil?», dijo Miyamoto recientemente. Pregúntale al desarrollador Entrevista publicada por Nintendo.
«Entiendo que a la gente le resulte más difícil cuando la muerte es un factor», dijo, refiriéndose a lo estresante que les resulta a muchos jugadores ver muertes en los juegos de Pikmin, algo común en la serie. “Pero creo que la fuerza de la franquicia radica en su relación con la mortalidad. Si algo no se puede cambiar, debe encontrar una manera de evitar que sucedan cosas no deseadas. Para intentar evitar que los Pikmin mueran, debes practicar ‘Dandori’. Para mí, esto es lo que hace que este juego sea único. Creo que la gente encuentra Pikmin Difícil por dos razones: control y profundidad de juego. Pasé mucho tiempo pensando en cómo podríamos enmarcar estos puntos como ‘interesantes’ en lugar de ‘difíciles’.
Pikmin 4 El director principal y director de planificación, Yuji Kondo, también habló sobre cómo el equipo de desarrollo del juego trató de convertirlo en una experiencia más accesible y amigable para los recién llegados, al tiempo que se aseguró de mantener la premisa central de la serie de «dandori», que es la palabra japonesa para «planificar y pensar en el rendimiento por adelantado».
«Dadas las reacciones de los jugadores a los primeros tres juegos, he pensado mucho en cómo lograr que más personas jueguen este juego», dijo Kondo. “En las primeras etapas de desarrollo, priorizamos la facilidad de juego y experimentamos haciendo que los controles fueran más fáciles para aquellos que no estaban acostumbrados a jugar. También probamos mejoras en la cámara y la IA. Además, simplemente no se siente como A Pikmin Juego para mi si no es lo mismo que el primero. Es decir, si no tiene este elemento de rutina donde los jugadores aprenden y se vuelven más eficientes a través de la repetición.
Pikmin 4 Disponible hoy en Nintendo Switch. Nintendo también lanzó puertos Switch Pikmin 1 Y 2 Mientras que a principios de este mes Pikmin 3 Deluxe También disponible en consolas.