Microsoft y Nvidia han anunciado un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías. Como parte del acuerdo, Microsoft y Nvidia acordaron una asociación de 10 años, llevando los juegos de Xbox para PC a la plataforma de transmisión en la nube de Nvidia, GeForce Now.
El acuerdo, que sigue a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, traerá una serie de juegos al servicio, incluidos obligaciones. El acuerdo también significa que los usuarios de GeForce Now pueden jugar juegos comprados en la tienda de Windows sin usar ninguna solución alternativa. Esto incluye lanzamientos de terceros.
El acuerdo parece ser similar al firmado recientemente entre Microsoft y Nintendo, donde Microsoft acordó una asociación de 10 años para llevar juegos a obligaciones en la plataforma de Nintendo con «paridad completa de funciones y contenido».
El anuncio se produce a la luz de una reciente audiencia de la Comisión Europea sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Después de la audiencia, Brad Smith de Microsoft también reveló que la compañía y Sony aún no están cerca de firmar un acuerdo de este tipo. obligaciones a la playstation