Después de que la Autoridad de Competencia y Mercados bloqueara la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el editor reveló que apelaría la decisión. mientras hablaba con BloombergEl vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que la compañía está «totalmente comprometida» con la adquisición.
“Estamos totalmente comprometidos con este logro y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza una ruta viable para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. «
Un portavoz de Activision agregó: «El informe de la CMA socava las ambiciones del Reino Unido de ser un país atractivo en el que construir negocios de tecnología. Trabajaremos enérgicamente con Microsoft para revertir esto en la apelación».
Según el informe de CMA, la última decisión se produjo debido a que Microsoft no proporcionó soluciones a las preocupaciones sobre los juegos en la nube. Como posee una importante cuota de mercado de servicios de juegos en la nube, además de la infraestructura de juegos en la nube de Azure y Xbox, la autoridad consideró que la mayor ventaja de Microsoft «corre el riesgo de socavar la innovación crítica para el desarrollo de estas oportunidades».
Aunque Microsoft proporcionó una propuesta para abordar algunas de las preocupaciones, la CMA consideró que no cubría «varios modelos comerciales de servicios de juegos en la nube, incluidos los servicios de suscripción de juegos múltiples» y «no estaba suficientemente abierto a los proveedores que podrían querer ofrecer versiones de su. juegos en sistemas operativos de PC que no sean Windows. Por supuesto, estandarizar los «términos y condiciones en los que los juegos están disponibles» en lugar de ser dictados por «la dinámica y la creatividad de la competencia en el mercado».
El tiempo dirá cómo va la apelación, así que estad atentos. Microsoft y Activision también tienen que lidiar con una demanda de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., especialmente porque esta última no está de humor para llegar a un acuerdo.