Más sobre las tecnologías de adaptación exclusivas de terceros de PlayStation que «cantan a la PS5» – Sony

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La PlayStation 5 de Sony ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Con 32,1 millones de unidades enviadas en todo el mundo, ha tenido una cantidad constante de características de alto perfil, especialmente de empresas de terceros. Esta serie continúa Final Fantasy 16, Final Fantasy 7 Renacimiento, Colina silenciosa 2 Remakes, y más en proceso.

mientras hablaba con industria del deporteShawn Benson, jefe de cartera y adquisiciones de terceros de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la estrategia de la compañía para las exclusivas.

“Hay espacio para exclusivas donde tiene sentido, obviamente, pero el enfoque, especialmente con un modelo de distribución digital que prevalece más que las generaciones anteriores, es que hay diferentes tipos de juego. Por ejemplo, el modelo comercial de un juego gratuito tiene más éxito cuando se encuentra en tantas plataformas como sea posible y atrae a la mayor audiencia.

Curiosamente, la compañía no está tan preocupada por las características como por resaltar las características de la PS5. “Así que está pensando menos específicamente en qué tipo de tecnologías pueden adoptar que realmente hagan que la PS5 cante. ¿Qué tipo de innovación pueden implementar con hápticos en doble sentido o activadores adaptativos?

«¿Qué pueden hacer con el audio 3D en el diseño de sonido de un juego, etc.? Así que hay muchas cosas que podemos hacer y luego crear historias de marketing, y ahí es donde entran en juego estos juegos multiplataforma». .»

Si bien Sony aparentemente no está pagando a los desarrolladores para implementar DualSense, si es una «buena historia de PlayStation», podría asociarse con ellos para marketing y soporte. Este tipo de acuerdos no son exactamente infrecuentes en la industria actual. a pesar de Protocolo de Calisto Al ser un título multiplataforma, tenía bonificación exclusiva de PlayStation y soporte DualSense, mientras que PlayStation Studios Visual Arts proporcionó su estudio de captura de movimiento.

Dadas las numerosas adquisiciones de Xbox, queda por ver si Sony puede mantener su impulso de funciones de terceros en los próximos años. Estén atentos mientras tanto.


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