Microsoft ha aumentado los precios Serie X/S de Xbox Consola en Suecia. La Xbox Series X se lanzó en noviembre de 2020 por $ 499, mientras que una Xbox Series S más económica y menos potente se lanzó por $ 299. Aparte de la diferencia de hardware, la Xbox Series S es una consola solo digital que también ofrece menos espacio de almacenamiento que la Serie X.


Microsoft aumentó recientemente el precio de la consola Xbox en Japón en 5000 yenes, ya que Xbox Series X y S ahora tienen un precio de 59 978 yenes y 37 978 yenes respectivamente. El cambio entró en vigencia el 17 de febrero y Microsoft señaló los efectos de los precios locales como la razón del aumento. Microsoft también declaró que quiere mantener una consistencia razonable en términos de precios en todas las regiones, ya que las consolas Xbox Series X/S ahora son más caras en Suecia.

Como lo descubrió Gaming Vice, y más tarde lo informó Video Games Chronicle, la consola Xbox Series X ahora costará 6195 coronas suecas, lo que representa un aumento de 500 coronas suecas con respecto a su precio original. La Xbox Series S tiene un precio revisado de SEK 3895, aunque Gaming Vice informa que algunos minoristas están cobrando alrededor de SEK 3300 por el dispositivo. Será interesante ver si Microsoft decide aumentar los precios de la consola Xbox en otras regiones, pero es probable que la diferencia varíe según la región.

Spider entra en la consola Xbox Series X, creando la web

Este aumento de precio no se limita a las consolas, ya que Microsoft confirmó recientemente que aumentará el costo de los juegos propios a $70. campo estelar, Caída rojaY Forza Motorsport. Sin embargo, todos estos juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass desde el primer día, por lo que los usuarios pueden suscribirse al servicio en lugar de pagar el alto precio solicitado.

Sony aumentó los precios de PS5 en varios países en 2022, incluidos Canadá, Japón, China, Australia y el Reino Unido. Sony declaró más tarde que el aumento de precio no afectó la demanda de la consola PS5, por lo que lo mismo puede ocurrir con el sistema Xbox Series X. Cabe señalar que el precio de PS5 se ha mantenido igual en los EE. UU., por lo que este aumento de Xbox también puede aplicarse a regiones seleccionadas.

Las consolas de juegos suelen bajar de precio a lo largo de su vida útil, pero la generación actual parece estar contrarrestando esa tendencia. Si bien eso no descarta la posibilidad de una caída de precios, especialmente si Microsoft lanza un sistema con hardware revisado como un modelo «delgado», parece poco probable que los jugadores puedan pagar una consola Xbox Series X. menos que su precio de lanzamiento en un futuro próximo.

Fuente: Adjunto de juegos (a través de Crónica de videojuegos)