Los miembros del Congreso de EE. UU. Dicen que PlayStation está sofocando el crecimiento de Xbox en Japón a través de acuerdos de exclusividad «anticompetitivos»

fantasía final 16

Si la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard generará preocupaciones sobre la competencia, particularmente en lo que respecta a Sony, es una pregunta que está siendo examinada por varios organismos reguladores de todo el mundo, pero resulta que sí, los miembros del Congreso de los Estados Unidos ahora están llamando para una investigación sobre las prácticas de Sony, específicamente en Japón.

Según lo informado por Axios, 11 miembros del Congreso pidieron una investigación sobre la tendencia de Sony de asegurar propiedades populares de desarrolladores de juegos japoneses para PlayStation, evitando que los lancen en la consola Xbox. Así que se han publicado cuatro cartas, una de las cuales, firmada por cuatro republicanos, dice: «Hoy, escribimos para llamar su atención sobre el mercado japonés de videojuegos desequilibrado, que nos preocupa es un resultado partidista que puede dar lugar a prácticas comerciales que violar el espíritu del Acuerdo de Comercio Digital entre EE. UU. y Japón.

Se argumenta que PlayStation tiene una participación de mercado del 98% en el mercado de consolas de «gama alta» de Japón (que no incluye a Nintendo), y los acuerdos que Sony firma para exclusivas japonesas, como el próximo fantasía final 16 – «Puede violar las leyes antimonopolio de Japón».

«La política efectiva de no enjuiciamiento del gobierno japonés cuando se trata de Sony parece ser una barrera seria para las exportaciones de EE. UU., con implicaciones reales para Microsoft y muchos desarrolladores y editores de juegos de EE. UU. que venden a nivel mundial pero en Japón. Ver sus ganancias desmoralizadas . práctica”, dice la carta.

«Las tácticas anticompetitivas de Sony merecen discusión, y agradecemos más investigaciones para garantizar la igualdad de condiciones en la industria de los videojuegos», dice el portavoz de Microsoft, David Cuddy.

Vale la pena señalar que, aunque Sony domina el supuesto mercado de consolas de «gama alta», no incluye las ventas de hardware de Nintendo, que eclipsan tanto a Sony como a Microsoft por un margen significativo. Mientras tanto, en los últimos años, muchos títulos japoneses que antes eran exclusivos de PlayStation también han dado el salto a Xbox, como Persona, Yakuza, Dragon Quest, Y más.

En noticias relacionadas, la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard está cada vez más cerca de ser aprobada por los organismos reguladores, y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido declaró recientemente que el acuerdo no dañaría la competencia en los juegos si se aprueba.


Deja un comentario