Después de casi dos años de escasez de existencias a nivel mundial que obstaculizó sus ventas, la PS5 ha experimentado un crecimiento significativo en los envíos y las ventas en los últimos años, y Sony confirma que la escasez antes mencionada ha comenzado a disminuir. . Sorprendentemente, esto también se refleja en sus cifras en el Reino Unido.
De hecho, según datos difundidos por el GSD (vía industria del deporteLa PS5 experimentó un aumento del 316 % en las ventas en el Reino Unido durante el mes de febrero, que se gestionó en febrero de 2022. Sus ventas del mes aumentaron un 27 % con respecto a lo que logró en enero (que fue otro mes en el que las ventas de consolas crecieron significativamente), mientras que sus ventas actuales en lo que va del año en la región el año pasado fueron un 180 % superiores a las de los dos primeros. meses de
La Xbox Series X/S también experimentó un aumento de las ventas en el Reino Unido, si no en la misma medida. Las ventas de febrero del par de consolas de Microsoft aumentaron un 21 % con respecto al mes anterior y un 15 % interanual con respecto a febrero del año pasado, aunque las ventas en lo que va del año cayeron un 5,3 %.
El mes pasado, Sony confirmó que, al 31 de diciembre, la PS5 había vendido más de 32,1 millones de unidades en todo el mundo.