Llevamos más de dos años en la generación actual de consolas y, en este punto de sus propias vidas, está quedando claro que tanto la PS5 como la Xbox Series X son piezas de hardware impresionantes con muchas capacidades técnicas, aunque grandes. mayoría Hasta ahora, los desarrolladores han optado por lanzar juegos entre generaciones y, por lo tanto, no han podido aprovechar al máximo esas ventajas.
Pero, ¿cómo se comparan las dos consolas entre sí? Respectivamente Cuevas de Marte: recargado Según el diseñador y productor de juegos Tadas Migauskas, las diferencias entre las GPU de las dos consolas son mínimas. En una entrevista reciente con GamingBolt, Migouskas dijo que si bien ambos representan claramente un salto con respecto a sus predecesores, para la mayoría de los desarrolladores de la industria, especialmente aquellos que crean juegos multiplataforma, sus diferencias no harán mucha diferencia. Dicho esto, con la llegada de nuevos enfoques de renderizado a medida que nos adentramos más en esta generación, estas diferencias comenzarán a afectar los procesos de desarrollo de manera más visible.
«Puedes ver una tendencia general en los juegos para las generaciones anteriores de consolas: se necesitan un par de años y uno o dos títulos de lanzamiento para que los desarrolladores entiendan y utilicen las capacidades del hardware», dijo. “En este momento, el impacto en el crecimiento aún es bastante bajo. Un aumento de ~15 % es significativo, pero ambas GPU son tan poderosas que la mayoría de los desarrolladores probablemente no se inmutarán. Puedes hacer un poco más en uno de ellos. Y dado que la mayoría de los juegos se lanzan en ambas consolas, debe trabajar con el mínimo común denominador. En uno o dos años, cuando se desarrollen nuevos métodos de renderizado, espere que se empuje más trabajo de renderizado a través de las canalizaciones de GPU. Entonces, es probable que los desarrolladores con más recursos, principalmente empresas AAA que usan motores personalizados, intenten seguir las diferencias de plataforma.
Dado el hecho de que recién estamos llegando a un punto en el que los desarrolladores están comenzando a diseñar juegos en torno al hardware de la generación actual, es justo decir que pasará un tiempo antes de que la serie PS5 y Xbox se alcance por completo. Las ventajas y desventajas de X entre sí comienzan a ser más evidentes.
Nuestra entrevista completa con Migauskas estará disponible pronto, así que estad atentos. Cuevas de Marte: recargado Disponible ahora en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.