Si usas TikTok, Facebook, Instagram o YouTube, seguramente ya viste videos virales de un nuevo trend de maquillaje que está causando sensación en todo el mundo tanto por el proceso como el resultado que logran los creadores de contenido. Entre ellos destaca Doris Jocelyn, una influencer mexicana que rebasó los 90 millones de reproducciones con su homenaje a la cultura nacional.
Todo comenzó cuando la influencer se subió al trend de Asoka, inspirado en el vestuario y maquillaje de una serie de televisión árabe que lleva el mismo nombre. La joven mexicana demostró su talento para crear diferentes estilos de maquillaje sobre su rostro y terminó con un outfit completo compuesto por un traje típico de la cultura árabe y joyas doradas.
Tras la popularidad que alcanzó su video en TikTok, decidió hacer otro con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo). Ese video rebasó los 70 millones de reproducciones, por lo que decidió hacer uno más y, para ello, tomó la decisión de cambiar la canción original del trend por un mix de regional mexicano y añadir elementos mexicanos.