La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha estado bajo el escrutinio de las autoridades reguladoras durante algún tiempo, y no es de extrañar que un acuerdo de esta estatura, por un valor de $ 69 mil millones, debería permitirse llevar a cabo, ya que el tiempo está tomando para que se le dé luz verde. (Si obtiene la luz verde, eso es). La Comisión Europea emitió una advertencia antimonopolio sobre el acuerdo hace menos de un mes, mientras que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también continúan investigando el acuerdo.
En lo que concierne especialmente a la Comisión Europea, la decisión provisional del organismo regulador sobre la adquisición tardará un poco más en emitirse de lo previsto anteriormente. Hablé con recientemente BloombergEl regulador de la UE confirmó que estaba retrasando su fecha límite para publicar una decisión provisional en 10 días, hasta el 25 de abril, diciendo que dada la escala del acuerdo, las autoridades reguladoras globales tendrían que tomar decisiones antes que las demás. apurarse. .
Microsoft ha tomado una serie de medidas en los últimos tiempos en un esfuerzo por disipar las preocupaciones sobre cómo el acuerdo podría afectar a la competencia, si se debe permitir que se lleve a cabo, firmando acuerdos vinculantes que le permitan continuar. obligaciones juegos para las plataformas de Nintendo y GeForce Now durante al menos los próximos diez años. Un acuerdo similar también está sobre la mesa para Sony, pero Microsoft dice que aún no está cerca de llegar a un acuerdo con la compañía.