La CMA del Reino Unido está decidida a bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Ventisca de Microsoft Activision

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido sorprendió a muchos cuando bloqueó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Contrariamente a las expectativas, planteó preocupaciones sobre cómo afectaría el acuerdo a los juegos en la nube en el país en lugar de quién lo obtendría. obligaciones hasta cuando

Ambas compañías se habían pronunciado enérgicamente al respecto y dijeron que apelarían la decisión. Sin embargo, la Comisión Europea recientemente aclaró al mundo al aprobar la adquisición, citando el compromiso de Microsoft de «abordar completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representar una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual».

La CMA abordó esto en Twitter. «Las autoridades de competencia del Reino Unido, EE. UU. y Europa están de acuerdo en que esta fusión dañará la competencia en los juegos en la nube. La CMA concluyó que los juegos en la nube deben ser un entorno libre, justo y competitivo para impulsar la innovación y la elección en este sector en rápida evolución. Es necesario continuar como un mercado competitivo.

“Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirán a Microsoft establecer los términos y condiciones de este mercado para los próximos diez años. Reemplazarían un mercado libre, abierto y competitivo con un tema que rija las reglas actuales de los juegos que vende Microsoft, las plataformas en las que los vende y los términos de venta.

«Esta es una de las razones por las que el panel independiente de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft y bloqueó el acuerdo». Aunque reconoce y respeta la «opinión diferente» de la Comisión Europea, la CMA «mantiene su decisión».

¿Por qué Microsoft no abandona el mercado del Reino Unido con esta decisión (después de pagarle a Activision Blizzard una tarifa de ruptura de $ 3 mil millones)? Como señaló CMA, la compañía tiene del 60 al 70 por ciento de la participación de mercado actual en juegos en la nube. Después de los EE. UU., el Reino Unido es un territorio importante para la compañía, especialmente dada su lucha por afianzarse en Japón desde los días de OG Xbox.

Como siempre, el tiempo lo dirá, pero incluso si la CMA cambia de postura, Microsoft y Activision Blizzard todavía tienen que luchar contra la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. Después de bloquear el acuerdo, la FTC aclaró en enero que no se habían llevado a cabo negociaciones de acuerdo «significativas». Mientras tanto, estén atentos para más actualizaciones.


Deja un comentario