La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue bloqueada por la CMA en el Reino Unido

Ventisca de Xbox Activision

Después de rumores de lo contrario, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido oficialmente detenido Adquisición planificada de Microsoft de Activision Blizzard. Aunque anteriormente dijo en sus hallazgos preliminares que el acuerdo no dañaría la competencia en el mercado de juegos de consola, la decisión fue motivada por la preocupación de que «alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a la innovación y menos opciones». se reducirá para los jugadores del Reino Unido en los próximos años.

La decisión final se debió a que Microsoft no proporcionó una solución a las preocupaciones sobre los juegos en la nube, que la CMA describió en febrero pasado. Microsoft ya representa alrededor del 60 al 70 por ciento de los servicios de juegos en la nube en todo el mundo y otras fortalezas, como controlar la mayor participación de mercado de sistemas operativos para PC con Windows. CMA sintió que tener los títulos de Activision en exclusiva para su servicio en la nube lo beneficiaría enormemente, sin mencionar la ventaja del control sobre la franquicia. llamada del deber supervisión Y Mundo de Warcraft.

Sin la fusión, los juegos de Activision pueden estar disponibles en otras plataformas en la nube, brindando más opciones. «Permitir que Microsoft tome una posición tan sólida en el mercado de los juegos en la nube a medida que comienza a crecer rápidamente correría el riesgo de socavar la innovación crítica para el crecimiento de estas oportunidades», dijo.

Microsoft proporcionó una propuesta para abordar algunas de las preocupaciones, pero la CMA dijo que contenía «deficiencias significativas asociadas con la naturaleza evolutiva y de rápida evolución de los servicios de juegos en la nube». Son los siguientes:

  • No cubre adecuadamente los diversos modelos comerciales de servicios de juegos en la nube, incluidos los servicios de suscripción de juegos múltiples.
  • No estaba lo suficientemente abierto para los proveedores que querían ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows.
  • Esto estandarizaría los términos y condiciones en los que están disponibles los juegos, en lugar de dejarlos dictados por la dinámica y la creatividad de la competencia en el mercado, como se esperaría en ausencia de una fusión.

“Esta medida se aplica solo a un conjunto definido de juegos de Activision, que solo se pueden transmitir en un conjunto definido de servicios de juegos en la nube, siempre que se compren en un conjunto definido de tiendas en línea, entre Microsoft existen riesgos significativos de desacuerdo y conflicto. y proveedores de servicios de juegos en la nube, especialmente en un mercado que cambia rápidamente durante diez años.

“Aceptar el remedio de Microsoft inevitablemente requeriría cierto grado de supervisión regulatoria por parte de la CMA. Por el contrario, prohibir la fusión permitiría que las fuerzas del mercado continuaran impulsando y dando forma al crecimiento de los juegos en la nube sin esta intervención regulatoria.

Si bien la CMA consideró los beneficios de la fusión, particularmente con el contenido de Activision en Game Pass, sintió que la fusión dañaría aún más a la competencia y a los jugadores en el Reino Unido. «También podría proporcionar a Microsoft un incentivo para aumentar el costo de una suscripción de Game Pass para reflejar la adición de los valiosos juegos de Activision».

Martin Coleman, jefe de un panel independiente de expertos en la investigación, dijo: «Los juegos son el sector de ocio más grande del Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente con el potencial de transformar los juegos cambiando la forma en que juegan las personas. en costosas consolas y PC para juegos y darles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que compitamos en este mercado emergente y emocionante.

«Microsoft ya disfruta de una posición sólida y una ventaja sobre otros competidores en juegos en la nube, y este acuerdo fortalecerá esa ventaja que le dará la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores. Microsoft los tiene comprometidos constructivamente con nosotros para tratar de resolver los problemas , y estamos agradecidos por eso, pero sus propuestas no fueron efectivas para abordar nuestras preocupaciones y reemplazaron la competencia con una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.

«Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. Esto se logra mejor al permitir que la dinámica competitiva existente en los juegos en la nube continúe operando.

Con la Comisión Federal de Comercio presentando una demanda en los Estados Unidos para bloquear la fusión, no pinta bien para Microsoft. Mientras tanto, estén atentos para más actualizaciones.


Deja un comentario