Si hay que creer en los informes recientes, el desarrollo del sucesor de Nintendo Switch parece estar «progresando bien» detrás de escena, y aunque es poco probable que la nueva consola se lance antes de la primavera de 2024, en vista del hecho de que Switch. tiene ahora más de seis años, no es de extrañar que muchos comiencen a preguntarse cuándo Nintendo presentará oficialmente a su sucesor.
Por supuesto, aquellos que recuerdan el ciclo de prelanzamiento del Switch estarán un poco preocupados por si la próxima consola de Nintendo tardará tanto en lanzarse después de su confirmación inicial como lo hizo el propio Switch, aunque Nintendo ha sugerido Dado que eso puede no ser necesariamente el caso.
Nintendo confirmó que Switch estaba en desarrollo a principios de 2015 bajo el nombre en clave NX y se reveló unos años más tarde, y durante una reciente Preguntas y respuestas En la sesión con inversores, se preguntó al presidente Shantaro Furukawa si el intervalo entre el anuncio y el lanzamiento de la próxima plataforma de Nintendo sería similar al de Switch. Curiosamente, Furukawa explicó que el retraso de Switch se debió al hecho de que, en un momento en que la compañía se estaba preparando para ingresar al mercado móvil, quería asegurarles a los fanáticos que todavía estaba muy concentrado en la consola.
“Volviendo a la publicación de información previa al lanzamiento de Nintendo Switch, anunciamos el nombre en clave de desarrollo de NX en marzo de 2015 durante un anuncio conjunto con DNA Company, Ltd. con respecto a nuestra alianza comercial y de capital (ya que esta articulación está relacionada con el desarrollo inteligente). (aplicaciones de juegos para dispositivos y su funcionamiento, y el desarrollo del sistema central centrado en la cuenta de Nintendo)», dijo Furukawa. «Cuando anunciamos nuestra entrada en el negocio móvil en ese momento, le dijimos a la gente que era necesario decir que Nintendo centrarnos en el negocio de la plataforma de videojuegos dedicada como nuestro negocio principal. Por lo tanto, creo que el momento del anuncio de Nintendo Switch fue un caso especial».
Concluyó: «Proporcionaremos información sobre hardware y software en el momento adecuado para cada producto e intentaremos llegar a una gama más amplia de consumidores».
Vale la pena señalar que Nintendo se encuentra en una posición completamente diferente a cuando habló por primera vez sobre NX. En ese momento, por supuesto, Wii U luchaba miserablemente en el mercado y no mostraba signos de recuperación, mientras que Switch, a pesar de la desaceleración de las ventas en los últimos meses, sigue siendo la más vendida con más de 125 millones. . unidades vendidas.
¿Significa esto que la brecha entre el anuncio y el lanzamiento del Switch 2 (o como se llame) podría ser solo de unos meses en lugar de unos pocos años? Eso está por verse, pero Nintendo ciertamente parece estar sugiriendo que cualquiera que sea su próxima consola no necesitará tanto tiempo de espera como el Switch.
Mientras tanto, aunque el Switch todavía se mantiene, no parece que su precio vaya a bajar en el corto plazo; lea más sobre esto aquí.