A raíz de la reciente huelga de escritores que comenzó a principios de esta semana, era de los dragones El líder narrativo, David Guider, calificó a Discipline como «constantemente infravalorada» y reveló que otros equipos de Bioware «silenciosamente resentidos» con los escritores.
En Twitter, Guider dijo que, incluso en 2016, sintió resentimiento en otras partes del estudio.
«Incluso Bioware, que basó su éxito en buenas historias y personajes, pasó lentamente de ser una empresa que valoraba a sus escritores a estar donde estábamos… tranquilamente resentidos, confiando en narraciones caras. De vuelta a la empresa», dijo Geider en Twitter.
David Guider trabajó con Bioware durante 17 años antes de irse en 2016. Dragon Age: Orígenes, Edad del Dragón 2Y Dragon Age: La búsqueda. BioWare está trabajando actualmente en su cuarto era de los dragones Título del juego Dragon Age: Dreadwolf.
Recientemente, el antiguo veterano de BioWare, Mark Drah, regresó al estudio como consultor para ayudar con el desarrollo. Dragon Age: Dreadwolf. Según los informes, EA también traerá al equipo de Mass Effect para ayudar a desarrollar el juego.
Eso puede sonar como un cargo pesado, pero claramente lo sentí hasta que renuncié en 2016. De repente, todos a cargo preguntaban «¿Cómo es que tenemos menos escritos?» Una buena historia solo sucederá con una varita mágica, no algo que necesite apoyo y prioridad.
—David Gaider (@davidgaider) 3 de mayo de 2023