Asus ha revelado nuevos detalles sobre su PC portátil para juegos, el ROG Ali, incluida la fecha de lanzamiento del 11 de mayo. La empresa ha revelado que un presione soltar Ese ROG Ali se ejecutará en los nuevos procesadores de la serie Ryzen Z1 de AMD con gráficos RDNA3.
El ROG Ally se mantendrá fresco gracias al propio sistema térmico de gravedad cero de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con finas aletas de disipador de calor y tubos de calor de alta fricción. La PC portátil para juegos también contará con una pantalla de 1080p con una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como soporte para AMD FreeSync Premium, con un brillo máximo de 500 nits.
ROG Ali se ejecutará en Windows 11, lo que esencialmente supone intentar detectar si un juego no existe necesariamente en la plataforma. Si bien Steam Deck tiene un ecosistema completo que gira en torno a determinar si un juego se ejecutará o no en la plataforma, ROG Associates no tendrá que preocuparse por ese aspecto.
Para facilitar la navegación en Windows 11, ROG Ally contará con una edición especial del propio software Armory Crate de Asus. Además de permitir una fácil navegación por las bibliotecas de juegos, Armory Crate brindará a los usuarios acceso instantáneo a cambios de rendimiento, software de monitoreo en el juego y soporte para Aura Sync.
El Asus ROG Ally también se incluirá con una prueba de 90 días para Xbox Game Pass Ultimate para enfatizar aún más su compatibilidad con Windows 11.