La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido bloqueó el mes pasado la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard por $ 69 mil millones, el mayor obstáculo que ha enfrentado el acuerdo hasta este momento. Microsoft presentará próximamente su apelación contra la decisión, y aunque algunos han sugerido que las posibilidades de que el acuerdo fracase ahora son altas, parece que la compañía no ha descartado por completo la opción de retirar Activision.es Los productos de Blizzard del Reino Unido no deben ser anulados por la decisión de la CMA.
En una entrevista reciente con CNBC (a través de Xbox pura), cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Microsoft siguiera adelante con el trato y decidiera no vender los productos de Activision Blizzard en el Reino Unido para evitar el bloqueo de CMA, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, rechazó el enfoque que no estaban preparados para hacer, simplemente diciendo: «Vamos a esperar a que todo esto se resuelva».
Por supuesto, vale la pena señalar que el Reino Unido no es el único lugar donde se ha visto afectada la adquisición de Blizzard por parte de Activision, ya que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos también presentó una demanda antimonopolio contra Microsoft en diciembre. el trato
Por otro lado, la Comisión Europea aprobó recientemente el acuerdo, afirmando que Microsoft se había comprometido con medidas que «abordan las preocupaciones de competencia» y «representan una mejora significativa para los juegos en la nube». Poco después, la CMA dijo en un comunicado que si bien respetaba la «opinión diferente» de la Comisión Europea, todavía «mantiene su decisión».