Disponibilidad comercial de videojuegos antes de 2010 es menor que películas mudas: estudio

Nadie vive por siempre

Según un nuevo el estudio Organizado por Video Game History Foundation, los juegos lanzados antes de 2010 no son muy accesibles para los jugadores modernos, con solo el 13% de los lanzamientos disponibles para comprar en cualquier forma.

La fundación compara la disponibilidad y la tasa de supervivencia de los juegos antiguos con las películas mudas, que rondan el 14 %, y las grabaciones de audio de antes de la Segunda Guerra Mundial, de las cuales solo se ha accedido al 10 % o menos ahora.

El estudio giró en torno a los juegos lanzados en los Estados Unidos antes de 2010 e incluyó sistemas clásicos como PlayStation 2, Game Boy e incluso Commodore 64, una computadora de 1982.

«Imagínese si la única forma de ver Titanic fuera encontrar una cinta VHS usada y mantener su propio equipo antiguo para poder verlo», dijo Kelsey Levin de Video Game History Foundation en un «dijo Kelsey Levine de Video Game Historia Fundación en uno. Publicación de blog sobre el estudio. «Y qué pasa si una biblioteca, ni siquiera la Biblioteca del Congreso, puede hacerlo mejor: pueden conservar y digitalizar ese VHS del Titanic, pero tienes que ir allí para verlo».

Al calificar la situación de «grave», la fundación citó algunos de los problemas que se interponen en el camino de hacer que los títulos más antiguos estén disponibles comercialmente para jugar en estos días. Un ejemplo es el clásico Nintendo 64 FPS Ojo dorado 007, que estuvo disponible para los jugadores modernos hace relativamente poco tiempo a través de una suscripción en Nintendo Switch. Con seis titulares de derechos diferentes, el juego adolece de problemas de derechos complejos.

FPS clásico Nadie vive por siemprePor otro lado, hay tres titulares de derechos, ninguno de los cuales está seguro de quién es el propietario de los derechos de propiedad intelectual, lo que deja la franquicia en un limbo perpetuo.


Deja un comentario