DDestacamos la luna Tuvo una buena cantidad de problemas, pero como le dirán aquellos que lo han jugado, aún logró ofrecer una impresionante experiencia de aventura de ciencia ficción con una historia cautivadora. Años después de su debut, el desarrollador KeokeN Interactive está de vuelta con una secuela, una que pone a los jugadores en la piel de un nuevo protagonista y nos lleva a los desechos rojos de Marte, y aunque ciertamente hace algunas mejoras notables con respecto a su predecesor en algunas áreas. , Danos Marte También tiene muchas de las mismas fallas, lo que lo convierte en una experiencia apasionante pero desigual.
Han pasado diez años desde los hechos Danos la luna. Se arregló el apagón en la luna y se sacó a la tierra del borde de la muerte, pero desafortunadamente, todo lo que se hizo fue retrasar lo inevitable. El planeta sigue sumido en una terrible crisis climática y geológica, los recursos se están agotando, las especies de flora y fauna están desapareciendo a un ritmo alarmante, y la humanidad misma apenas pende de un hilo. Pero un rayo de esperanza emerge en la forma de Marte, donde la organización criminal conocida como Mars ha ido y se ha llevado toda la tecnología y las naves ARK que robó cuando abandonó a la humanidad, la dejó pudrirse y trazó su curso. Propia manera
«Aunque ciertamente hace algunas mejoras notables sobre su predecesor en algunas áreas, Danos Marte tiene muchas de las mismas fallas, para una experiencia apasionante pero desigual».
Kathy Johansson, la hija menor de uno de los miembros de Outward, Isaac (a quien los fanáticos del primer juego recordarán bien), se desempeña como Llévanos a Marte personaje Como hombre eminente, experto en su campo y uno de los pocos astronautas que aún quedan en la Tierra, se le pide que sea parte de una misión para ir a Marte, recuperar los ARK y traerlos de vuelta a casa. tres compañeros astronautas a cuestas.
La narración es un área donde Danos Marte Realiza importantes mejoras con respecto a sus predecesores. dónde Danos la luna Una experiencia bastante pasiva y discreta, su secuela adopta un enfoque mucho más cinematográfico. Las escenas cinemáticas están brillantemente dirigidas y hacen un excelente uso de la banda sonora del juego, el elenco principal de personajes logra un gran efecto gracias a las sólidas interpretaciones de escritura y actuación, y las interacciones entre los personajes también mejoran la experiencia. Cada personaje del elenco del juego se siente como una personalidad distinta y desarrollada, y verlos interactuar entre ellos nunca pasa de moda. La propia Cathy también es un punto brillante, y su mezcla de exuberancia juvenil, ingenuidad y competencia frente a la adversidad la convierte en una protagonista en la que es muy fácil alentar e invertir.
La historia, contada a través de una mezcla de cinemáticas, hologramas y coleccionables como registros y mensajes, se siente mucho más pulida que su predecesora. La amenaza de la extinción de la humanidad y la lenta marcha de la Tierra hacia una muerte segura siguen siendo constantes en el fondo, por supuesto, pero Llévanos a Marte La historia también trae más intereses personales a la acción. Aunque todos en la Tierra han llamado traidor a su padre, Kathy todavía cree que era un buen hombre que tenía razones para lo que hizo, lo que significa que sus objetivos personales son tan importantes para ella como los objetivos oficiales de su misión. . planeta rojo Su impulso por descubrir los motivos de las acciones de su padre, desentrañar los secretos de Outward y encontrar y reconectarse con su padre le da a la historia mucho peso personal, y el juego hace un excelente trabajo al despejar las capas de misterio. Para atraerlo suavemente y mantenerlo enganchado.
«La narración es un área donde Danos Marte hace las mayores mejoras sobre sus predecesores».
Desde una perspectiva narrativa y narrativa, hay mucho que me gusta de él. Llévanos a Marte- Lamentablemente, tropieza de forma bastante notable en algunas otras áreas, entre las que destaca la jugabilidad. Si juegas, el core loop te resultará familiar. concédenos la luna, Con mucha experiencia en la exploración a cámara lenta y en la resolución de acertijos simples y directos. La dinámica del juego es tan flotante y errática como lo era en su predecesor, lo que hace que explorar y atravesar el entorno sea una tarea ardua, mientras que los acertijos nunca son tan complejos como para ser todo menos intrincadamente atractivos.
Una gran novedad en el frente del juego es la nueva mecánica de escalada. Armada con dos picos, Cathy puede escalar ciertas paredes y superficies y avanzar lentamente a través de ellas, y cuando digo lentamente, lo digo en serio. despacio. Las animaciones de Cathy cuando usa el pico son muy rígidas y torpes, y la velocidad a la que se mueve a través de estas secciones es glacial, lo que significa que la novedad de la nueva mecánica desaparece bastante rápido. Mientras tanto, las secciones de escalada también suelen requerir algunos movimientos y saltos precisos, y definitivamente no es un juego que se preste para algo como esto, que, como puedes imaginar, es mucha frustración.Todos los momentos crean. Eventualmente, no se tarda mucho en darse cuenta de que las secciones de escalada se están utilizando en exceso y se están quedando más tiempo de lo esperado.
Como su antecesor, Danos Marte Algo así como un desastre, tanto visualmente como desde un punto de vista técnico, por decirlo suavemente. De un vistazo, el entorno puede parecer vagamente hermoso, pero el juego no tiene pie en esta área. Las distancias de dibujo son terribles, la velocidad de fotogramas puede sufrir un impacto significativo en algunas áreas, hay una sorprendente cantidad de texturas emergentes y, a menudo, algunas texturas y activos no se cargan durante varios segundos, lo que hace que el entorno áspero sea aún más. peor. Los fallos también aparecen durante el juego, lo que provoca molestias como que no aparezcan las indicaciones de los botones, que los eventos y los cuadros de diálogo no se inicien, y más. Mientras tanto, los modelos de personajes también sufren una serie de problemas importantes, desde animaciones incómodas hasta piel y cabello extraños y de aspecto plástico que hacen que todos parezcan figuras de acción derretidas.
«Al igual que su antecesor, Danos Marte También es un desastre desde el punto de vista visual y técnico».
Llévanos a Marte Las fallas técnicas son especialmente frustrantes porque las ambiciones narrativas del juego son evidentes. El juego realmente se balancea por las cercas cuando se trata de la historia que quiere contar y cómo quiere contarla; lamentablemente, está decepcionado por problemas técnicos. Es un mérito de la historia que aún se las arregla para ser tan atractiva a pesar de todo lo que la está socavando, pero no hay duda de que mejores imágenes y un nivel mucho mayor de pulido lo habrían ayudado. Se le habría permitido crecer aún más. .
Al final, lo que obtenemos es una experiencia inconsistente que tiene tantos puntos fuertes como puntos débiles. Si está buscando una historia cautivadora que esté contada de manera experta y poblada por personajes bien escritos y bien interpretados, Danos Marte Golpeará justo el lugar para usted. En el proceso, sin embargo, hay que tolerar y ver muchos defectos. Movimientos complicados, jugabilidad lenta y, a menudo, interesante, imágenes que se describen como toscas, un aluvión de problemas técnicos, y eso es solo rascar la superficie. ¿Seguiría recomendando el juego? Lo haré, pero al mismo tiempo, le advierto que sea paciente y esté preparado para muchas decepciones en el camino.
Este juego fue revisado en PlayStation 5.