Desde su enfoque de mundo semiabierto hasta su falta de una mecánica de cordura, Amnesia: el búnker Sacudir la fórmula probada y comprobada de la serie en más de un sentido, y una forma particular en que lo está haciendo que ha llamado la atención de muchos es la promesa de una aventura mucho más dinámica y no lineal. único Hablando en una entrevista reciente con GamingBolt, el líder creativo del juego, Fredrik Olsen, proporcionó más detalles sobre ese aspecto en particular y cómo aparecerá en el juego.
Según Olson, uno de los principales principios de diseño adoptados para el desarrollo de juegos de fricción para desarrolladores Amnesia: el búnker Estaba destinado a ser un juego en el que los jugadores querrían volver a visitar su primera partida. Si bien una sola jugada del juego durará de 4 a 6 horas en promedio, dice Olsen Amnesia: el búnker También presenta varios elementos que le permiten «evitar la linealidad y la previsibilidad».
«Uno de los pilares clave del diseño de este juego es convertirlo en una experiencia que los jugadores querrán volver a visitar después de haberlo jugado ellos mismos o alguien más», dijo Olson a GamingBolt. “Hemos hecho un esfuerzo consciente para evitar la linealidad y la previsibilidad, asegurándonos de que cada aspecto del juego ofrezca un cierto nivel de desafío, sin importar cuántas veces lo juegues. El jugador nunca debe saber exactamente lo que se necesita para superar un obstáculo.
«Para lograr esto, hemos elegido un conjunto de mecánicas que creemos que crean una base sólida para este tipo de experiencia. El generador que quema combustible continuamente introduce el elemento del tiempo y si puede cambiar su posición instantáneamente una vez que desaparece el efecto. Combine esto con una amenaza dinámica que te acecha, armas ruidosas como revólveres o granadas, y fuentes de luz ruidosas, y tienes una configuración muy dinámica y sin guión. El juego está fuertemente influenciado por las acciones del jugador, lo que garantiza que cada juego sea único. .
Más allá de eso, Amnesia: el búnker El juego también contará con elementos de aleatorización que mezclarán las cosas de un juego a otro, incluidas cosas como la ubicación de los elementos y las trampas, mientras que los códigos necesarios para resolver acertijos y el progreso también serán aleatorios.
«Reconocimos que podíamos aumentar aún más la capacidad de reproducción del juego al aleatorizar ciertos elementos», dijo Olson. “La ubicación de los recursos, las trampas y los códigos importantes son todos aleatorios, incluso los códigos se generan aleatoriamente para evitar trampas.
«Juntos, estos elementos crean un juego que evoluciona de manera diferente con cada jugada, brindando situaciones y desafíos nuevos y únicos cada vez».
En la misma entrevista, Olsen también habló con GamingBolt sobre cómo se estructurará el mundo semiabierto del juego y cómo seguirá usando la oscuridad y la luz. amnesia Deportes
Amnesia: el búnker Xbox Series X/S se lanzará el 16 de mayo para Xbox One, PS4 y PC.