La relación laboral de Microsoft y Square Enix ha tenido una buena cantidad de altibajos, pero una vez fantasía Final Dejó de ser exclusivo de PlayStation en la era de PS3/Xbox 360, se suponía que el camino sería mucho más fácil en el futuro. En los últimos años, sin embargo, esto no ha sido necesariamente el caso.
Mientras que los gustos de NieR: Autómatas Y búsqueda del dragón 11 ha sido portado a la consola Xbox, muchos títulos de Square Enix no han recibido el mismo tratamiento. Remake de Final Fantasy 7 Y fantasía final 16 Hay títulos importantes que han sido exclusivos de PlayStation, pero lanzamientos de menor escala como Live A Live, Octopath Traveler 2, Tactics Ogre Reborn, Final Fantasy Pixel RemasterY muchos otros también terminaron recibiendo lanzamientos para todas las plataformas. excepto xbox
Como algunos han especulado, parece que esto es un reflejo de una relación tensa entre Microsoft y Square Enix. En un reciente informe publicado el centro de windowsEl periodista Jez Corden afirmó que estaba escuchando una cantidad cada vez mayor de rumores de que «algo funciona mal» en la relación entre las dos empresas. Corden agregó que «no hay señales de que la relación mejore en el corto plazo».
Curiosamente, en los tweets de seguimiento, él también sugirió Que en realidad podría ser culpa de Microsoft en lugar de Square Enix, contrariamente a las sugerencias de que los juegos de Square Enix se mantienen fuera de Xbox porque Sony le paga a la compañía japonesa para que lo haga.