sí o no obligaciones Se convertirá en una exclusiva de Xbox si la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de Microsoft ha sido un tema de discusión durante algún tiempo, pero lo más divertido es que la franquicia estuvo cerca de saltarse los lanzamientos de Xbox y convertirse en exclusiva para las consolas PlayStation.
Esto fue revelado por la vicepresidenta corporativa de Xbox, Sarah Bond, como parte de su testimonio en la reciente audiencia de Microsoft contra la FTC (a través de TweakTown), donde reveló que al principio del ciclo de la consola Xbox Series X/S, el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, amenazó con retirarse. obligaciones desde la consola Xbox si Microsoft no acepta una mayor participación en los ingresos de Activision por las ventas de software en su plataforma.
«Estaba claro que obligaciones estará en PS5 y no sería bueno si no estuviera también en Xbox si se lanzara al mismo tiempo”, dijo Bond. “Estaba claro que si no avanzábamos más allá del reparto de ingresos estándar, eso no se mantendría obligaciones en Xbox».
El reparto de ingresos estándar para los juegos lanzados en consolas suele ser una división de 70/30, en la que el editor recibe el 70 % de todos los ingresos generados por las ventas y el propietario de la plataforma recibe el 30 % restante. Según la FTC, siguiendo las demandas de Kotick, Microsoft acordó una división 80/20 con Activision Blizzard.